Con una tribuna en su favor, asumió Torres

NEUQUEN (AN).- Con la tribuna a pleno y el himno peronista de fondo, asumió Nélida Beatriz Torres a la banca que dejó vacante la dirigente Norma Miralles. Como signo de que no hay conflicto, en el acto de asunción estuvo presente el marido de la ex legisladora, Nicanor Romero.

Miralles no asistió posiblemente para evitar roces se

guros con sus adversarios políticos en el Concejo Deliberante.

Torres asumió minutos después de las 13 en una sesión especial, con la toma de juramento del presidente a cargo del cuerpo, Carlos Vidal (UCR). Juró «por sus padres, por sus hijos y los hijos de esta tierra» desempeñar honestamente la gestión encomendada hasta el 10 de diciembre de 2005.

Miralles presentó el 11 de agosto pasado la renuncia indeclinable y con ello puso fin a las especulaciones más diversas.

Desde hacía un año, la dirigente había adherido a una licencia en el preciso momento en que enfrentaba un proceso penal por presunta malversación de aportes del tesoro nacional. La justicia la condenó pero a los pocos días de dimitir, el proceso volvió a fojas cero por la desprolijidad que caracterizó el proceso. En ese lapso los ediles dieron de baja la licencia pero nunca pudieron notificarle la decisión. El fin de esta historia la puso Miralles al dejar el Concejo «en la necesidad de seguir requiriendo en todos los ámbitos que se revierta la injusta situación que estoy padeciendo…».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios