Conciliación obligatoria para el reclamo en Coca Cola

La medida fue dictaminada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Los trabajadores de la embotelladora Coca Cola Polar habían tomado, desde la semana pasada, las instalaciones de la planta en reclamo de mejoras laborales.

NEUQUEN.- Cerca del mediodía se conoció la decisión de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Con la conciliación obligatoria se pone fin a las medidas de fuerza que mantenían los trabajadores de la embotelladora Coca Cola Polar, quienes reclaman mejoras laborales.

El dictamen se dio hoy minutos antes que los 180 trabajadores de la firma internacional cortaran el tránsito en la ruta 22. A raíz de esta disposición el gremio de la industria gaseosa (Sutiaga) se sentará por primera vez desde el inicio del conflicto con las autoridades de la embotelladora que abastece a las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

Los empleados de la embotelladora reclaman la reducción de los clientes que por recorrido deben atender los preventistas, el pago del presentismo a todos los trabajadores -ya que de momento solo lo perciben los empleados de mayor antigüedad- y el acondicionamiento de los sanitarios y dependencias de uso de los empleados del depósito que la firma posee en Centenario.

 

Fuente: AN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios