Condena para el asesino de Denis Sandoval

Las partes acordaron 10 años de prisión para el imputado que admitió ser el autor del asesinato de su amigo.

JUDICIALES

Admitió ser el autor del homicidio de Denis Sandoval y aceptó la pena de 10 años de prisión. Tanto Angel Ezequiel Mambreani de 23 años como la familia de la víctima se sumaron a la propuesta del fiscal de Cámara, Fabricio Brogna López, de llevar adelante un juicio abreviado.

En ese marco fue acordada aquella sanción por este hecho ocurrido cerca de la medianoche del tres de febrero de este año en el barrio Lavalle. La sentencia será leída el 15 a las 12.30 por el Tribunal integrado por los camaristas penales subrogantes Eduardo Roumec, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger.

Se le imputa a Mambreani haber sido quien, en la intersección de 24 y 15 del barrio Lavalle y presuntamente luego de un intercambio de palabras con Denis Omar Sandoval de 22 años rompió una botella de cerveza para utilizar el cuello de la misma como elemento corto punzante con el que habría atacado a la víctima provocándole la muerte.

La víctima y el imputado compartían el mismo grupo de amistad. Se criaron juntos en el barrio y fueron a la misma escuela.

Mambriani y su defensa pidieron que el cumplimiento de la sentencia sea en una cárcel fuera de Viedma, al parecer por razones de seguridad personal. En este punto la familia de la víctima se opuso. Desde su detención a los pocos días del hecho el imputado permanece detenido fuera de la capital rionegrina, teniendo en cuenta su solicitud, la misma que ayer planteó en el juicio.

Según el informe de autopsia, la víctima murió a causa de un shock hipovólemico severo y grave a consecuencia de laceración del paquete vascular cervical derecho.

Un testigo presencial declaró durante la instrucción de esta causa que aquella noche se encontraba tomando cerveza con “el ruso” Mambriani en la esquina de 15 y 24 y que cuando habían consumido dos llegó Denis Sandoval queriendo compartir un trago con ellos.

Dijo que al parecer había una pica entre ellos pero que Sandoval se quedó -por ser su mejor amigo- a beber y pasados unos tres minutos Mambriani previo a decirle unas cosas a Denis rompió contra un poste de madera que estaba en el lugar el envase que tenía en la mano y con el pico de la botella enfrentó a Denis, quien estaba indefenso y no quería pelear. Recordó que la víctima solo atinó a pararse y cuando lo estaba haciendo, el ruso le enterró en el cuello el pico de la botella rota que tenía en la mano. Fue entonces cuando Denis cayó al suelo y el imputado corrió para su casa o el campo. El testigo agregó que intentó ayudar en un primer momento a Denis pero “ya no reaccionaba”. El profundo corte le provocó una hemorragia tal que prácticamente en forma instantánea le causó la muerte.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios