Condenan al conductor del auto en el que murió Camila Arabarco

El tribunal resolvió este viernes la responsabilidad de Fernando Penepil. En una semana se presentarán pruebas para pedir la pena.

Condenan al conductor del auto en el que murió Camila Arabarco

Fernando Penepil fue encontrado culpable del homicidio culposo agravado de Camila Arabarco, la adolescente de 17 años que murió al chocar el auto en el que viajaba junto al joven.

El tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Miguel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos fundamentó la responsabilidad de Penepil por haber conducido de manera antirreglamentaria y negligente. No se consideró agravante el hecho de que el joven no contaba con licencia de conducir.

Los jueces leyeron la responsabilidad ante la ausencia del imputado y con la presencia de los familiares de la víctima.

El detalle de la sentencia y las pruebas para definir el monto de la pena, que puede ir de 3 a 6 años de prisión, se definirá el próximo viernes 9 de marzo, y posteriomente el tribunal fijará los años de pena.

El siniestro vial ocurrió la madrugada del 2 de abril pasado cuando el Renault Clio que conducía Penepil, transitaba a 86,53 kilómetros en la hora por una calle de tierra del barrio Pájaro Azul y chocó contra un árbol. La adolescente que lo acompañaba, con quien tenía un noviazgo, murió por un traumatismo de base de cráneo.

En el juicio oral, Penepil asumió su responsabilidad y pidió perdón a la familia de Camila Arabarco que participó de las dos audiencias con carteles clamando justicia. Sin embargo, la defensora Ana Vera cuestionó las circunstancias del accidente y el joven relató que aceleró la marcha del vehículo por la presencia de perros en la calle Diucas por donde transitaban.

La fiscal Betiana Cendón había planteado que Penepil tuvo “un claro desprecio por quien le había confiado su vida” y anticipó que pediría una pena de prisión efectiva.

Alberto Arabarco, padre de la víctima, abraza a su familia. (Foto: Chino Leiva)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios