“Confiamos, pero…”

La asignación de recursos de Nación colisiona con los dichos del gobierno de Mauricio Macri sobre que “habrá más federalismo y que las provincias serán tratadas de la misma manera”.

“Confiamos, pero todavía en los hechos eso no se ha dado”, declaró el gobernador.

Valoró un “trato individual muy bueno”, pero después repasó “ciertas actitudes” en relación a la coparticipación, como “la quita del 15%” (restitución del aporte a la Anses), el aumento de los envíos a Capital Federal “en un 168%” y “los 13.000 millones para Buenos Aires”.

“Confiamos que nos dicen que habrá más federalismo y que todas las provincias serán tratadas de la misma manera. Pero todavía en los hechos eso no se ha dado. Esperamos que sean casos pasajeros y circunstanciales, y que se logré un diálogo sensato, maduro y responsable”.

Contrapuso la determinación del aumento del índice a Capital Federal con la situación del reparto de la provincia con los municipios. “Son leyes convenios con acuerdo donde no podría modificar que un Municipio reciba más”. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora