Confirman pago del plus de fin de año en la Senaf

La gestión fue realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado y ratifica por el decreto provincial N° 485.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que logró que se estableciera el pago «del plus adicional para los agentes de servicios esenciales que cumplieron servicios durante las fiestas». 

El decreto Nº 485 otorga por única vez un incentivo de carácter no remunerativo y no bonificable de 6.000 pesos al personal que prestó efectivo servicio en los centros y dispositivos considerados esenciales para la secretaria de Estado, Niñez Adolescencia y Familia.

“El sindicato viene llevando adelante hace varios meses acciones para conseguir este plus por las fiestas y nos alegra que finalmente esto se haya concretado. Sobre todo en este difícil contexto para los trabajadores. Esperamos que en el futuro la concreción del pago sea abonada en tiempos más cortos”, señaló Leticia Lapalma, secretaria general adjunta de ATE Río Negro. 

El plus fue otorgado a los trabajadores de los sistemas de guardias, centros de día, geriátricos y el Consejo de la Mujer que prestaron servicio 24, 25 y 31 de diciembre del año pasado y 1 de enero de 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios