Era Videla el hombre hallado en Ruta 6: «Trae paz y certeza a la familia», dijo el abogado

La autopsia determinó que el empleado judicial murió de un disparo de un arma 9mm. Por el crimen, hay un imputado.

Actualizada 13:05

El Ministerio Público Fiscal confirmó, mediante huellas dactilares, que el cuerpo sin vida hallado ayer en el kilómetro 63 de la Ruta Provincial 6 en General Roca pertenece a Javier Videla, el trabajador juidicial desaparecido desde marzo y por cuyo homicidio hay un hombre imputado: Antonio Colicheo está detenido en prisión preventiva.

«El trabajo en conjunto realizado en la morgue judicial desde ayer miércoles entre el Cuerpo de Investigación Forense, el Gabinete de Criminalista y la Unidad Operativa de Investigación del Ministerio Público Fiscal«, destacó el organismo en un comunicado. Agregó que «se encontró un proyectil de arma de fuego en el cuerpo que habría sido disparado con la misma arma que fue utilizada para ultimar a Claudia Alejandra Casmuz«.

«Trae paz y certeza a la familia», dijo el abogado


Marcial Peralta, abogado de la familia de Javier Videla declaró a LU 18 Radio El Valle, que es «una jornada triste pero también le va a traer un grado de paz y certeza a la familia». «Tuvimos conocimiento ayer del hecho, en forma inmediata el fiscal me avisó. Empezamos a tener serias certezas de que era Javier por algunos indicios: el sexo, la indumentaria, el cabello pero el estado del cuerpo era muy difícil de cotejar y teníamos que tener la mesura de las pruebas científicas», agregó. A pocos minutos de las 8 de hoy les llegó la confirmación del Cuerpo Médico Forense.

La autopsia determinó que Javier Videla murió de un disparo de un arma 9 mm., dijo el letrado. «Está terminando de peritarse pero coincide con los proyectiles que impactaron y dieron muerte a Alejandra Casmuz, sobre la puerta de la casa de Javier y también dentro del auto», indicó.

«Esto abona la teoría del caso que venimos desarrollando con la Fiscalía. Javier desapareció el 4 de marzo y ese mismo día a la mañana fue detenido Colicheo a unos 70 km en esta misma ruta, en un puesto donde se le incautó un arma 9 mm que tenía sangre de Javier, según determinó el laboratorio de Genética Forense de Bariloche», recordó Peralta.

«La aparición de Javier sigue alentando la búsqueda de Justicia y de condena a Colicheo»,

acotó el querellante.

«Esto le da un grado de consistencia y firmeza a la causa penal», destacó Peralta y estimó que la causa estará llegando a juicio por marzo del año que viene.

Por otra parte, el abogado descartó que haya habido relación entre Videla y Casmuz. «La relación entre ellos es objetiva», defindió, «tiene que ver con un sujeto y un arma». «El único vínculo que tienen es que son víctimas de un mismo asesino».

Para Peralta, la única condena posible que le cabe a Colicheo es «perpetua». Nosotros vamos a pedir lo más duro de la sanción que se pueda hacer en la pena», anticipó. Contó que la familia está viviendo «un momento muy difícil pero por lo menos logró la paz de saber que Javier está en algún lugar y terminó la incógnita».

Lo que dijo el fiscal Garrido


El fiscal Luciano Garrido, en una conferencia de prensa que dio en las escalinatas de la Ciudad Judicial, ratificó la identidad del cadáver. «Se logró identificar a raíz de las huellas dactilares que la identidad corresponde a Javier Videla. También se pudo obtener un proyectil que es el mismo calibre que fue utilizado para dar muerte a Casmuz y que pertenece al arma que había sustraído Colicheo», indicó.

«El cuerpo ha estado escondido debajo de una parte frondosa de arbustos. Con el paso del tiempo fue corrido por las alimañas. Fue así que una persona advirtió aves carroñeras que daban vuelta por un lugar»,

detalló Garrido.

Aseguró que a pocos metros hay un alambrado y pisadas de caballo, y puntualizó que resultaba muy difícil advertir el cuerpo desde un lugar lejano.


Cómo se encontró el cuerpo


Ayer a la mañana, un trabajador de una empresa petrolera halló un cuerpo a unos 35 kilómetros al norte de Roca, a 30 metros sobre la margen este de la ruta que lleva a Casa de Piedra. Avisó a un empleado del municipio que trabaja en el vertedero, a 12 km al norte de Roca, quien finalmente reportó a la policía.

El fiscal Luciano Garrido, personal de la Comisaría 21 y de la Brigada de Investigaciones se trasladaron ayer el lugar e iniciaron las tareas tendientes a determinar la identidad y los motivos de la muerte de esta persona. trascendió el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Ayer un cuerpo fue encontrado a unos 35 km de Roca. Hoy confirmaron la identidad. Se trata de Javier Videla, el trabajador judicial desaparecido.

Nota en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios