Confirmaron importantes obras para El Cóndor

Ayer inauguraron las refacciones del centro de salud.

Evangelina Martínez

VIEDMA (AV).- Más de 13 millones de pesos en obras para El Cóndor. Fueron confirmados ayer por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al inaugurar la remodelación del Centro de Salud de esa villa marítima que se levanta a 30 kilómetros de esta capital.

Junto con el senador nacional, Miguel Pichetto; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, ministros del gabinete, diputados, concejales y funcionarios provinciales y municipales, el mandatario recorrió la ampliación de la escuela del Cóndor, obra que se encuentra en un 20% de ejecución y que significa una inversión de 5.641.000 pesos.

En el acto también fueron firmados convenios para otras obras que estaban pendientes de parte de la provincia y otras requeridas por el municipio, comerciantes e inversores turísticos que necesitan que el Estado jerarquice el lugar.

En este sentido, el mandatario provincial confirmó la puesta en marcha “lo más rápido posible para culminar en el verano” de los cinco kilómetros que restan pavimentar de la Ruta Provincial 1 entre El Cóndor y La Lobería que significan una inversión de 4.204.000 pesos, así como la reparación del acceso a la bajada del Faro de un monto de 2.365.000 pesos. A ello se sumarán otros 750.000 para la reconversión de las luminarias de la costanera del Cóndor.

Puntualizó que en total son 13.673.000 pesos los que serán invertidos entre las obras que se encuentran en ejecución y las prometidas hasta abril del año próximo en este balneario. Además Weretilneck confirmó la inclusión en el presupuesto del año próximo de 950.000 pesos solicitados por el municipio viedmense para mejorar el sector destinado a los artesanos, un nuevo escenario para los artistas callejeros, la nueva iluminación y la repavimentación de acceso al Cóndor por un monto superior a los 900.000 pesos. Weretilneck destacó las gestiones del senador nacional Pichetto, considerando la coordinación de acciones como la manera para que las necesidades y proyectos se puedan llevar adelante. También confirmó que en la compra de equipamiento de este año se destinó al Cóndor una camioneta y auto cero kilómetro para reforzar el destacamento policial.

La remodelación del Centro de Salud duplicó la infraestructura existente

incluyendo un espacio para atender la emergencia con consultorios médicos, odontológico y para actividades del equipo de salud permanente y ofrecer respuestas a la población permanente que en verano se triplica.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora