Confirmaron tres casos de variante Delta tras un brote de contagios en una escuela de CABA

Se trata de alumnos de primaria de entre 7 y 9 años. Hay otros 40 positivos que están en análisis.

La escuela ORT del barrio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó ayer 43 casos positivos dentro de su alumnado de nivel primario y hoy se confirmó que tres de ellos son con la variante Delta.

Se trata de dos chicos de 7 años y uno de 9. La noticia fue anunciada por el Instituto Malbrán y el Consorcio PAÍS tras un estudio realizado en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Además, se detectó una mutación compartida en todos los casos, lo que sería indicio de un origen en común. La secuenciación de los genomas completos está en proceso para determinar si pertenecen al mismo brote y si también son de la variante Delta.

Las autoridades del colegio dieron aviso ayer a las familias de los 43 contagios entre sus alumnos y el aislamiento de sus burbujas. Esperan el resultados de hisopados para saber si hay más casos.

También confirmaron que una docente de Educación Física, que da clases en los niveles primario y secundario, dio positivo y esto obligará a aislar a un número no precisado de alumnos de los dos niveles a partir de la semana próxima.

Los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios