Conflicto en puerta: Soyem rechazó otros 5000 pesos en dos pagos

El gremio de los municipales realizó una multitudinaria asamblea que rechazó la última propuesta del Ejecutivo. Se mantienen en alerta y movilización.



#

Ayer pasado el mediodía, la asamblea en el Corralón votó rechazar.(Foto: Gentileza )

Conflicto en puerta: Soyem rechazó otros 5000 pesos en dos pagos

En una masiva asamblea, los trabajadores municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo de obtener una suma fija de 5.000 pesos en dos cuotas, a cobrar junto con el aguinaldo y otro tramo en enero.

El sindicato Soyem retomó en los últimos días el reclamo por una recomposición salarial antes de cerrar el año aludiendo a un compromiso del gobierno de actualización por la pauta inflacionaria.

El gobierno de Gustavo Gennuso ya otorgó en el segundo semestre una suma fija de 5000 pesos que se terminará de abonar con los sueldos de noviembre y ante el reclamo gremial, esta semana ofreció otros 5000 pesos.

Te puede interesar | Soyem quiere recomposición salarial antes de fin de año

La propuesta del Ejecutivo es abonar 2500 pesos junto con el aguinaldo que se pagará antes de las fiestas y los 2500 pesos restantes se cancelarían con los sueldos de diciembre que se pagan los primeros días de enero.

La asamblea lo rechazó de manera contundente ayer, según confirmó a “Río Negro” el secretario general Ernesto Losert.

El gremio se mantiene en estado de alerta y movilización y volverá a reunirse en asamblea el lunes al mediodía en el Corralón, a la espera de que el gobierno modifique su propuesta.

En la paritaria de marzo, se acordó un 15% de aumento para este año, sumado a “un 5% de arrastre del 2017”. En septiembre el gobierno otorgó una suma fija de 5000 pesos.


Comentarios


Conflicto en puerta: Soyem rechazó otros 5000 pesos en dos pagos