Conmebol definió la sede para las finales de Libertadores y Sudamericana

Los partidos decisivos de las dos copas continentales se jugarán en el mismo estadio.

A poco de finalizar con las respectivas fases de grupos, Conmebol confirmó la sede para las finales de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, con la particularidad de que serán en el mismo estadio.

El Centenario de Montevideo fue el escenario elegido por el ente del fútbol continental. El emblemático estadio uruguayo tendrá la definición de la Sudamericana el 6 de noviembre y el 20 de ese mismo mes la de Libertadores.

“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre», explicaron desde Conmebol por medio de un comunicado.

«En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, agregaron.

La elección de Montevideo también está relacionada con el objetivo de posicionar al estadio Centenario como posible sede para el Mundial del 2030, en el 100° aniversario de la primera edición en ese país.

Además, el gobierno uruguayo mantiene una relación estrecha con Conmebol luego de encabezar las gestiones para conseguir las dosis de la vacuna Sinovac de China con la que intentarán inmunizar a los futbolistas que disputen la Copa América.

También se informaron las sedes para las finales de las copas del año que viene. El Estadio Monumental de Guayaquil recibirá la definición de la Libertadores y Mané Garrincha de Brasilia lo hará en la Sudamericana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios