Conmoción en Cañuelas tras dos graves accidentes

Un nene que murió arrollado por una camioneta en Cañuelas derivó en el intento de linchamiento del conductor. Poco después, un camión causó la muerte de una mujer y seis heridos.

Por el fallecimiento del nene, vecinos enardecidos prendieron fuego a la camioneta y a un móvil de la Guardia Urbana.

BUENOS AIRES (DyN)- La muerte de un niño tras ser atropellado por una camioneta derivó en incidentes graves en Cañuelas, donde vecinos quisieron linchar al conductor e incendiaron automóviles, mientras en otro accidente en la misma localidad murió una mujer y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad. A raíz de la reacción vecinal el conductor, identificado como Jorge David Cadobel, de 55 años, sufrió fractura en el brazo izquierdo y contusiones, mientras cinco efectivos policiales y un bombero resultaron heridos y debieron ser hospitalizados. Los vecinos también prendieron fuego la camioneta Chevrolet Silverado que atropelló al niño de 3 años y a un móvil de la Guardia Urbana, además de atacar con piedras y palos la vivienda donde intentó refugiarse el autor del hecho. El accidente se produjo ayer en calle Aromo, entre Espinillo y Arrayán, a una cuadra del kilómetro 54,500 de la ruta nacional 3, donde la camioneta conducida por Cadobel embistió al niño que caminaba junto a su abuela hacia un almacén de la zona. “El nene estaba atrás mío y se adelantó para agarrar una florcita cuando la camioneta apareció de la nada, a gran velocidad, y lo atropelló. El conductor se bajó, me retó y me gritó ‘por qué no lo sacó’”, dijo la mujer en declaraciones a la prensa. Sin embargo la Agencia Nacional de Seguridad Vial afirmó que el niño “se encontraba solo a la hora de cruzar y el conductor de la camioneta circulaba a muy alta velocidad, violando la velocidad máxima establecida”. El conductor del vehículo que atropelló al niño fue trasladado a la comisaría en medio de los incidentes. A unas cuadras del lugar, una mujer murió y seis personas resultaron heridas en un triple choque. El nuevo accidente ocurrió en el kilómetro 55 de la ruta nacional 3, donde un camión con acoplado, que se cree tuvo una falla en los frenos, chocó contra dos automóviles detenidos en un semáforo. Los vecinos sacaron los restos de uno de los vehículos de abajo del camión y luego rescataron a un hombre que estaba atrapado. En tanto, la mujer no pudo ser rescatada a tiempo y murió en el lugar. Los ocupantes del automóvil, entre ellos un niño, sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados a un centro asistencial.

Gentileza InfoCañuelas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora