Contardi contra el “pasivo social”

Elecciones municipales

Para el candidato a intendente de Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, la ciudad tiene “un pasivo social visible” y es la escasez de infraestructura deportiva, cultural y de capacitación. Con el objetivo de remediarlo, incorporó a su campaña un proyecto para la creación de dos centros recreativos en Parque Industrial y el sector noroeste de la capital que demandarían una inversión de 31 millones de pesos.

“La escasez de infraestructura deportiva, cultural y de capacitación colabora por omisión con la segregación social, la crispación, discriminación y marginalidad de aquellos sectores que no acceden a los ámbitos privados. Es prioritario revertir la deuda social que tiene la ciudad de Neuquén”, sostuvo Contardi. El concejal argumentó que esas actividades trascienden el mero esparcimiento “y permiten recuperar el proceso socializador, la construcción de valores compartidos y el sentido de pertenencia que exige cualquier sociedad que pretenda convivir pacíficamente”

Contardi dijo que desde hace más de un año trabaja en un “Plan de desarrollo deportivo, cultural y de capacitación” para la ciudad, que pretende avanzar en la construcción de obras de infraestructura destinadas a su desarrollo. Indicó que apunta al largo plazo y propone para los próximos años la construcción de dos centros en Parque Industrial y en el sector noroeste de la capital. “Además pretendemos alcanzar al resto de los barrios que tienen escasez de estructuras deportivas con obras de menor envergadura”, señaló.

Afirmó que, de resultar elegido el 4 de octubre, destinará un 10% del presupuesto de obras públicas a proyectos deportivos y recreativos. Representaría hoy unos 40 millones de pesos.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora