Una noche especial para la gastronomía neuquina, el Restaurante 1904 presenta su nueva carta

El Restaurante 1904 del Hotel Comahue presenta este martes 19 de julio su nueva carta, elaborada a partir de la oferta de productos de temporada.

El Hotel Comahue en Neuquén capital vivirá una noche especial desde el punto de vista gastronómico este martes 19 de julio.

En dicha jornada se presentará en sociedad la nueva carta del Restaurante 1904 que funciona en el primer piso del hotel.

Cristian Dietrich, chef responsable de la gastronomía del hotel, destacó el nuevo menú que ofrecerá el restaurante y sostuvo que se trata de “una nueva visión de la gastronomía a partir de los productos de temporada que están disponibles en la región”.

“Esta carta tiene algo en particular, no es mi carta, es la de la gente que trabaja conmigo. El grupo tuvo la oportunidad de elaborar su plato, bajo mi supervisión, para que puedan sentirse parte de todo esto”.

Cristian Dietrich, chef y responsable gastronómico del hotel Comahue.

La nueva carta incorpora piñones, cítricos, boniato, y se mantienen los cortes de carne clásicos como ojo de bife, cordero y trucha.

Esta presentación cuenta con un condimento especial ya que en la elaboración de la nueva carta participó todo el grupo de trabajo de Cristian.

Cristian Dietrich, chef responsable de la gastronomía del Hotel Comahue.


“Esta carta tiene algo en particular, no es mi carta, es la de la gente que trabaja conmigo. El grupo tuvo la oportunidad de elaborar su plato, bajo mi supervisión, para que puedan sentirse parte de todo esto”, contó Dietrich.

El grupo de trabajo está conformado por siete profesionales que acompañan al chef responsable en el restaurante.


Compromiso de equipo



Dijo Cristian sobre esta experiencia en particular: “Estuvieron totalmente comprometidos con la oportunidad y salieron platos muy interesantes, que ahora estarán a disposición del público que asiste al restaurante”.

La nueva carta de 1904 surge a partir de su adaptación a los productos de temporada que están disponibles para cocinar, y a ello se suma la atención dispensada a los clientes.

«La nueva carta del restaurante es muy equilibrada, desde la entrada hasta el postre».

“El cliente te marca un 90% de la carta, nos pasó con la trucha y nos pasa con el salmón, a pesar de que es un producto cuyo valor es elevado la gente lo sigue pidiendo”, comentó Cristian.

Para el chef “la carne roja no merma nunca la demanda, pero el pescado ha ganado mucho espacio, es un cambio de hábito de la gente que ahora quiere comer un poco más saludable. Hoy la gente pide más menú vegetariano o vegano, de la carne roja van pasando al pescado, está en nosotros adaptarnos al cambio que ellos nos están exigiendo”.

Frente del renovado Hotel Comahue en Neuquén.


En la nueva carta “hay varios productos que apuntan a este segmento de consumidores, está muy equilibrada en todo sentido, desde la entrada hasta el postre”, estimó el chef de 1904.

“En total tenemos una oferta de 15 platos en el restaurante, es lo ideal”, comentó Cristian.

Más allá de esta presentación en particular, el responsable de la gastronomía del Hotel Comahue ya está pensando en el próximo paso que es la renovación de la carta de Viento Sur, el otro restaurante que funciona en el lugar.


Nuevas propuestas para días especiales



Además de la renovación de la carta del Restaurante 1904, se ha trabajado sobre la carta de banquetes para eventos sociales y corporativos.

Restaurante 1904 del Hotel Comahue, un sitio ideal para disfrutar la gastronomía neuquina.


“Trabajamos continuamente en el servicio de gastronomía para los eventos, ya que los clientes en muchas ocasiones solicitan un servicio personalizado. En cuanto a la agenda de próximos eventos en los que esperamos gran convocatoria, tendremos el Día del Maestro, en el mes de septiembre, una celebración tradicional que hemos realizado durante años; la noche del Pinot Noir prevista para el sábado 20 de agosto y una novedad, el evento OPEN HOUSE, abierto al público, donde invitaremos a la comunidad de la ciudad de Neuquén a que pueda recorrer nuestro hotel recientemente remodelado, como ícono de la identidad neuquina”, indicaron desde el sector de Eventos y Banquetes.

Los interesados en reservar pueden hacerlo de 8 a 23 horas vía whatsapp al: +54 9 2996 10-5393


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios