Bariloche ya palpita la Fiesta Nacional de la Nieve con gran despliegue de artistas

Bariloche ya palpita la Fiesta Nacional de la Nieve con gran despliegue de artistas

La ciudad propone actividades gratuitas como excursiones y paseos, además del clásico desfile del montañés. Y como broche de oro la presentación de más de 800 artistas locales y como números nacionales: Ella es tan cargosa, Canto 4 y La Konga.

Esta semana se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, el tradicional evento barilochense que convoca a gente de toda la región a presenciar varios días llenos de actividades y desde ya, disfrutar de una ciudad repleta de paisajes y servicios para pasar buenos momentos en familia.

Será la edición número 51 de un evento con mucha historia, donde no sólo han pasado artistas de nivel nacional e internacional, sino donde también se convoca a la comunidad a ser parte de actividades muy arraigadas al pueblo, con la impronta puesta en el producto que llama la atención de miles de turistas en época invernal: la maravillosa nieve.

La ciudad está preparada para recibir al público que la ha elegido una vez más como el destino más buscado de invierno. Mucho tuvieron que ver las copiosas nevadas que han caído ya desde fines del mes de abril y no han cesado hasta los últimos días. Por esa razón, tanto el cerro Catedral, como los parques de nieve en el cerro Otto y Piedras Blancas, ofrecen todas las alternativas para disfrutar del manto blanco.

A esto se le suman todas las excursiones terrestres y lacustres clásicas de la ciudad andina, más toda su oferta gastronómica, comercial y dos símbolos muy requeridos por el visitante: las cervezas artesanales y el delicioso chocolate.


Una fiesta con más de 800 artistas locales en escena



Con respecto a la Fiesta, en esta oportunidad con motivo de los 120 años que cumplió la ciudad el pasado 3 de mayo, se convocó a todos los artistas de diferentes disciplinas para que muestren todo su talento. Por lo tanto habrá 120 presentaciones, con más de 800 artistas locales en escena, algo inaudito en la historia de la celebración.

Por ese motivo, además del escenario central que estará montado en la plaza del Centro Cívico, habrá actividades en gratuitas en calle Mitre, en la Escuela de Arte La Llave, Biblioteca Sarmiento, cerro Campanario, Piedras Blancas, la iglesia Catedral, en el Instituto Arte y Parte, la sala de prensa municipal, el camping musical, el Espacio Moma, la biblioteca Alfonsín, en el Cardenal Cagliero, en el Centro deportivo, cultural y social n°4 y en salón Araucanía.

En cada lugar habrá músicos, exposiciones de artes plásticas, presentaciones literarias, obras de teatro, danza y otras disciplinas.

Además, la Fiesta Nacional de la Nieve, tendrá previamente una espectacular bajada de luces, programada para el miércoles 3 de agosto en las pistas del cerro Catedral, donde después del atardecer, avezados esquiadores bajarán con una antorcha de luz en su mano generando un espectáculo lumínico y musical imperdible.

Y como parte de las actividades donde el pueblo de Bariloche expone sus costumbres, para el próximo viernes, también en el centro de esquí, está estipulada la realización del clásico desfile del montañés, donde todos los andinistas, esquiadores, escuelas de ski y snowboard celebran su día.

Esto se debe a que cada 5 de agosto, se celebra el reconocimiento a los hombres y mujeres de montaña, conmemorando la festividad de Nuestra Señora de las Nieves. Por lo que la plaza Catalina Reynal, cobijará a todos los protagonistas del invierno.

La frutilla del postre de la gran fiesta barilochense, serán los números artísticos nacionales. El viernes luego de toda una jornada dedicada al rock en el Centro Cívico, a las 20 se presentará la banda de rock/pop, Ella es tan Cargosa. El sábado también desde el mediodía, será el turno del buen folklore regional, que culminará con la presentación del conjunto salteño Canto 4.

Mientras que el cierre será el próximo domingo con numerosas bandas desplegando su música en el Centro Cívico y cerrando la Fiesta con toda la energía, baile y la potencia del grupo cordobés y cuartetero La Konga. Por lo que todo indica que en Bariloche se vienen días de mucha diversión, para disfrutar con toda la familia. Una cita imperdible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios