Continúa el corte de ruta a Senillosa

Se trata del mismo grupo de trabajadores desocupados que reclama por puestos laborales. La interrupción comenzó anoche. El piquete se ubica en la salida oeste de la ciudad. Cada tres horas liberan el tránsito. Hay caminos alternativos para autos y camiones.

NEUQUEN

Desocupados que cortaron la ruta en Senillosa hasta hace algunos días, retomaron este viernes (29/04) las medidas de fuerza. La información fue esta mañana confirmada desde Tránsito de la policía provincial y continúa durante la tarde. El piquete fue montado anoche nuevamente en el acceso oeste de la ciudad. El director de Tránsito de la provincia, comisario Natalio Rivera, informó que el corte se libera cada tres horas por veinte minutos. Ayer los trabajadores se reunieron con autoridades municipales, provinciales y representantes del sindicato de Petroleros. Sin embargo de acuerdo a los dichos del subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, los manifestantes se levantaron de la mesa abruptamente argumentado que estaban “cansados de llenar papeles”. El corte se mantiene durante tres horas y luego se permite el tránsito durante 20 minutos. Existen caminos alternativo pero solo para vehículos menores. Colectivos y camiones deben esperar sobre la calzada. Gastaminza indicó que “cuando les pedimos fotocopias de los documentos para armar las fichas e iniciar las gestiones nos dijeron que estaban cansados de llenar papeles, se levantaron de la mesa y amenazaron con volver a la ruta”. “Nos sorprendió que se levantaran de manera intempestiva, y lamento que se haya desaprovechado esta oportunidad”, dijo anoche Gastaminza al Diario Río Negro. El reclamo que se reinstaló anoche provoca importantes demoras en el tránsito y conductores que circulan por el lugar advierten que ya se observan importantes colas a ambos lado del piquete. Desvío para tránsito liviano: camino alternativo señalizado cerca del corte, aunque Rivera reconoció que está muy deteriorado. Desvío para tránsito pesado: El comisario indicó que se les recomiendo a los camiones que se dirigen desde el oeste de la provincia hacia la capital que pueden optar por desviarse en la ruta 17. Se trata del camino a Portezuelo Grande que sale a la ruta 7 en Añelo. rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios