Continúan buscando al niño de Lincoln

El fiscal de la causa anticipó que la investigación “no apunta al entorno familiar”. También confirmó que hasta el momento hay “novedades”.

BUENOS AIRES

El fiscal Javier Ochoaizpuro aseguró hoy que la investigación por “averiguación de paradero” del niño Tomás Dameno Santillán, quien fue visto por última vez el martes al mediodía en la ciudad bonaerense de Lincoln, “no apunta hacia el entorno familiar” y reconoció que no hay “novedades” en el caso.

El funcionario de la UFI N° 2 de Junín sostuvo que “se manejan conjeturas o rumores que lo que hacen es generar falsas expectativas o una falsa realidad sobre el hecho”.

También señaló que “no hay un elemento en la causa que permita afirmar” que el nene “subió a un vehículo” luego de salir de la escuela, como trascendió.

Ochoaizpuro manifestó que “lo han visto a dos o tres cuadras del colegio, como todos los días; después de ahí se ha perdido el rastro”.

Consultado por radio La Red sobre si era investigado el entorno familiar del chico, contestó: “No, para nada”.

“Se está haciendo una amplia investigación… particularmente no se apunta hacia el entorno familiar”, enfatizó.

Además, admitió que “hasta ahora no tenemos novedades en relación al hecho que estamos investigando” y dijo que la supuesta presencia de un auto Volkswagen Polo desconocido en la ciudad “es un elemento a tener en cuenta” en la pesquisa.

El fiscal negó que Tomás haya regresado de la escuela en bicicleta, ya que “iba caminando” el martes al mediodía, cuando fue visto por última vez.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora