Continuaron los bloqueos a las asambleas en Regina

El gremio docente Unter volvió a impedir ayer por la tarde la realización de la asamblea de la toma de cargos en las escuelas de nivel medio de esta ciudad, en una jornada que estuvo marcada por reclamos ante la postergación que se notificó a última hora de la noche del jueves y una convocatoria para que docentes presenten la pretensión de cargos a asumir ante la supervisión de nivel medio de Villa Regina.

En tanto se adelantó que el gremio docente repetirá su accionar entre el lunes y el miércoles en General Roca y Viedma.

En la capital rionegrina se realizará la última asamblea convocada para la toma de cargos en nivel medio, prevista para el 22. En esa misma jornada Unter convocó a un congreso docente, donde se evaluará el resultado de las acciones que se llevaron a cabo durante el último mes bloqueando las asambleas en distintas ciudades rionegrinas.

La titular del gremio docente, Patricia Cetera, indicó que además del análisis se evaluarán otras acciones a seguir en función de insistir en la postergación de la implementación de la reforma para la escuela de nivel medio.

No descartó que dentro de los temas a analizar se incluya la cuestión salarial, considerando que el gobernador anunció que recién en marzo convocará a paritarias para discutir los incrementos salariales para este año y con el anticipó que el mismo no superará el 17%.

La movilización de afiliados a Unter y docentes comenzó en la mañana de ayer, ya que se preveía que la asamblea para la toma de cargos iba a desarrollarse a partir de las 8, pero a esa hora las puertas de ingreso al salón de usos múltiples de la escuela primaria N° 58 se encontraban cerradas.

La situación fue el primer motivo de cuestionamiento de parte de la Unter, ya que a última hora del jueves, alrededor de las 23:30 se comunicó a equipos directivos que la asamblea no se iba a desarrollar desde las 8 de la mañana sino desde las 14.

Patricia Cetera indicó que a las 7:15 de la mañana recibió una comunicación telefónica anunciando la postergación a partir de una definición del Consejo Escolar de esta ciudad. “De esta manera un Consejo Escolar está sobrepasando una decisión en cuanto al cronograma que había dispuesto el Ministerio de Educación” destacó la titular de Unter.

En la capital rionegrina se realizará la última asamblea convocada para la toma de

cargos en nivel medio, prevista para el 22.

Datos

En la capital rionegrina se realizará la última asamblea convocada para la toma de
cargos en nivel medio, prevista para el 22.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios