Contra la emergencia sanitaria

ZAPALA (AZ).- Los legisladores zapalinos en representación del bloque de Alternativa Neuquina, María Soledad Martínez y Hugo Goncalvez, se expresaron ayer en contra de la ley de emergencia sanitaria que impulsa el gobierno provincial.

Ambos diputados se pronunciaron en un tono crítico sobre la iniciativa oficialista y dejaron entrever sus dudas al advertir que "no queremos que esta ley se convierta en un provisorio para siempre".

"No podemos dejar de enmarcar esta herramienta, en referencia a la emergencia sanitaria, en el esquema actual que se impulsa desde el ministerio de Salud donde no hemos escuchado una sola propuesta diferente con soluciones a mediano y largo plazo" sostuvo Martínez.

En esta línea, explicó que "este esquema habilita un sistema de contabilidad paralelo, común a la política del sobischismo; aquí hay una crisis de salud con responsables y no surgida como fruto de la generación espontánea".

Los diputados zapalinos salieron a marcar con claridad una postura contraria al gobierno luego del tratamiento del tema en el marco de la sesión legislativa provincial.

"Facultar al Poder Ejecutivo para adquirir insumos médicos dentro de la normativa ya es su obligación y estamos creando un comité cuando en realidad debería trabajarse sobre las soluciones" apuntó Goncalvez.


Comentarios


Contra la emergencia sanitaria