Contra los cambios, tomaron dos escuelas

Son el CPEM 12 y el San Martín, de Neuquén capital

NEUQUEN (AN)- Alumnos de dos escuelas secundarias realizaron una toma pacífica de los establecimientos donde van a clases para mostrar su rechazo a la reforma de la ley de Protección Integral del Menor y el Adolescente, 2.302.

Se trata del CPEM 12 y el San Martín, que desde temprano se plegaron a una jornada de reflexión y difusión de los alcances de la reforma impulsada por el ministro de Trabajo y Seguridad, Luis Manganaro.

En el San Martín, los jóvenes coparon el ingreso y algunas aulas. La dirección del establecimiento mostró su disconformidad con la medida promovida por los estudiantes, ya que tuvo impacto en el sector primario, que en ese momento estaba en clases.

Al mismo tiempo, los alumnos del CPEM 12 comenzaron con un reclamo idéntico.

No obstante, según dijeron ayer, tuvieron inconvenientes para tomar pacíficamente la escuela. En el establecimiento no había agua lo que hizo que las autoridades mantuvieran las puertas cerradas.

Ante la protesta de los jóvenes, las puertas fueron abiertas, según informaron miembros del centro de estudiantes.

En este caso, los chicos pusieron a consideración y firma de sus compañeros un petitorio con cuatro puntos.

 

Los planteos

 

El documento da muestras de un rechazo total a la aplicación de la reforma de la 2302.

También expresa su respaldo a Nara Osés como titular de la Defensoría del Menor y el Adolescente, al tiempo que promueve la implementación de programas fuera de aplicación que contribuirían a mejorar la situación de la niñez en el territorio provincial.

Y por último demanda soluciones para la postergación de obras edilicias que mejorarían la impartición de clases.

Luego de ser rubricado, el petitorio será llevado a Casa de Gobierno y a la Legislatura provincial.

Al cierre de esta edición, los alumnos analizaban pasar la noche en las escuelas donde realizaron las tomas.

Ya participaron de clases donde se propició el debate de la ley que el gobierno busca reformar, con especialistas e integrantes de organismos de derechos humanos y el Foro de la Niñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios