Controles en Neuquén: siete vehículos secuestrados y 22 personas demoradas

Fue el resultado en los operativos que se realizo en la provincia para restringir la circulación después de las 20.

Desde ayer a partir de las 20 se dispusieron 144 operativos nocturnos en las ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus. Se busca reducir la circulación y es una de las estrategias del gobierno provincial para frenar los contagios, en un momento donde el sistema de salud atraviesa una situación compleja. El resultado de los controles hasta este mañana fue de siete vehículos secuestrados, 22 personas demoradas y cinco detenidas.

Desde la Provincia se informó que durante dos semanas se intensificarán los operativos y los rondines nocturnos en los ejidos urbanos de las localidades con circulación comunitaria, que permanecen en fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). La medida busca que haya un mayor acatamiento a las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

La superintendencia de Seguridad de la Policía informó que entre las 20 horas de ayer y las 8 de la mañana de hoy se identificaron 3954 vehículos y 4557 personas. Fueron  notificadas 192 personas, 22 demoradas y se procedió al arresto de cinco personas.

 La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo indicó que se trata de «un gran despliegue para reducir al máximo la circulación de personas».

“Estamos frente a un dispositivo de control inédito, que cuenta con un gran despliegue de recursos que, en el inicio, ha arrojado un resultado positivo», afirmó Merlo.

El objetivo central es que no se transite a partir de las 20 – salvo las excepciones-  en Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala.

Del total de esos controles, 58 estuvieron en la ciudad capital y 86 estuvieron distribuidos en el resto de las localidades con transmisión comunitaria de Covid-19.

En la capital provincial se montó 10 puestos de control fijos, 40 operativos dinámicos y 8 controles en los accesos a la localidad para contar con una cobertura amplia en la ciudad. En simultáneo de realiza un trabajo de concientización en diez puntos para reforzar las acciones de prevención.

Desde el gobierno provincial, se amplió que en la capital, las personas justificaron ayer su circulación en el horario de 20 a 8 en estar yendo a su trabajo, a su domicilio, ir a comprar medicamentos y por tratamiento médico. En tanto, en el interior se identificó que la mayor parte de las personas que circulaban en esa franja de la noche se dirigían hacia sus hogares.

Las medidas en las siete ciudades que tienen circulación comunitaria en la provincia tendrán vigencia hasta el 8 de noviembre. Solo se puede circular de lunes a sábado, de 7 a 20.

Las únicas excepciones fuera de ese horario es para las personas que realizan tareas esenciales, por urgencia médica, para adquirir medicamentos, o con una reserva en espacio gastronómico habilitado, que deberá ser acreditado por el ticket.

La actividad de bares y restaurantes es de lunes a sábados hasta las 22.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón (en espacio abierto). Empleados y clientes del establecimiento podrán retirarse hasta las 23.

Por dos semanas también está prohibido las reuniones sociales y no se podrá permanecer en parques y espacios públicos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios