Desde hoy refuerzan los controles en Neuquén a partir de las 20

Por la falta de acatamiento de las últimas medidas, la ministra Merlo anunció que se montarán 140 operativos solo en la capital provincial.

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre, siete localidades con transición comunitaria de coronavirus de la provincia de Neuquén permanecerán en fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), por imposición del gobierno Nacional y adhesión del gobierno Provincial. Dada la falta de acatamiento de las medidas preventivas dispuestas durante las dos semanas anteriores, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, enfatizó que se incrementarían los controles durante los próximos 15 días, con más de 140 operativos distribuidos tan solo en la capital. El coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía, Alfredo Cortines, agregó que se reforzarán los operativos nocturnos.

El comisario Cortines, afirmó que desde el inicio de la pandemia despliegan operativos permanentes durante las 24 horas en los puntos de acceso a la provincia en la Confluencia.

Los mismos se ubican en el Dique Ballester y sobre el destacamento de tránsito ubicado en Villa Obrera en el puente Centenario- Cinco Saltos. Además, otros tres se ubican en la capital neuquina sobre el Tercer Puente, en el Puente Carretero Neuquén – Cipolletti y sobre Balza las Perlas. Un cuarto se asienta sobre el destacamento Báscula en la Ruta 22.

«No ha cambiado nada. Sólo pueden pasar los estipulados como trabajadores esenciales», afirmó el comisario, quien recalcó que desde marzo vienen realizando controles estrictos.

Por otro lado, señaló que, después de las 20, se incrementarán los operativos y los rondines en los ejidos urbanos de las localidades con circulación comunitaria de la Confluencia: Neuquén capital, Plottier, Centenario. Cortines aclaró que estarán a cargo de la Dirección de Seguridad de cada jurisdicción.

Agregó que, además, se harán controles aleatorios «en distintos horarios», en puntos claves como la intersección de la Ruta 7 y la Ruta 51. Otro se desarrollará bajo la misma modalidad sobre el expeaje de la Ruta 7, coordinado por la Comisaría Quinta de Centenario.

«Conforme a lo dispuesto por el Gobierno Provincial, sobre la restricción de circulación después de las 20, vamos a determinar operativos nocturnos, en coordinación con la Dirección de Seguridad de Neuquén y las comisarías de cada barrio», afirmó el comisario Cortines.

Ya la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, había anticipado que reforzarían los controles para propiciar un efectivo acatamiento de las medidas de seguridad dispuestas para prevenir la propagación de coronavirus. Indicó que se realizarán operativos en 140 puntos de la capital neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios