Convenio para ceder un edificio a Prefectura

NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial firmó ayer un acuerdo con la Prefectura Naval para entregarle en forma definitiva el edificio del correo de Villa La Angostura para el funcionamiento de la delegación de esa localidad.

El convenio fue suscripto entre el gobernador Jorge Sobisch y el prefecto Carlos Fernández, en un acto realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

A través de esta medida la Prefectura obtendrá a un precio simbólico el inmueble del correo en el que funciona desde hace once años, pero del que no era propietaria.

El valor que abonará por las instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie, será inferior a los 150 mil pesos indicó ayer el intendente de la localidad Hugo Panessi. Además, la institución deberá preservar la fachada del lugar porque es considerado patrimonio histórico.

La firma del acuerdo se efectuó en un contexto en el cual durante los últimos meses, el gobierno provincial y la Prefectura profundizaron el trabajo en forma conjunta.

«Esta cesión implicará un fortalecimiento de las tareas de control de fauna y seguridad en los lagos que realiza Prefectura», dijo el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel.

Esto, resaltó, ante un panorama en el que «el desarrollo del turismo es fundamental para el crecimiento de la provincia y es un deber brindarles seguridad a los visitantes». En paralelo, el funcionario anunció que en los próximos meses la provincia le entregará otro edificio en Villa Traful para instalar una dependencia de la fuerza de seguridad.

La firma del convenio se hizo en un acto del que participaron integrantes del gabinete, jefes de distintos ámbitos de la Prefectura y el juez federal Guillermo Labate, entre otros. El gobernador Jorge Sobisch indicó que la cesión del edificio «es un reconocimiento a la labor que cumple la Prefectura Naval y al rol que desempeña como organismo». Además enfatizó que «es una muestra de la lucha contra la burocracia». El mandatario provincial ratificó la emisión de bonos por 220 millones de dólares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios