Convocan a productores para diagnóstico sobre sistema de riego

Dirigida principalmente a quienes residen en el Valle Inferior, la propuesta comenzará mañana, con un encuentro en la sede del IDEVI.

RÍO NEGRO

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) convoca a los productores del Valle Inferior del río Negro a participar de un primer encuentro en el marco del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de riego y drenaje del sector.

A través de un comunicado, indicaron que el encuentro se concretará mañana jueves 19, a las 18, en la sede del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), oficinas del CEMAT, km 975 de la Ruta Nacional Nº 3.

Según explicaron, “el proyecto se origina en la necesidad de completar el desarrollo productivo del Valle Inferior. En este marco, para contar con la colaboración de todos los actores involucrados en la iniciativa, se realizarán talleres en los que los potenciales beneficiarios, tanto productores como empresas de la región, puedan construir un diagnóstico de los problemas de índole productiva que afectan a la región”.

El valle inferior del río Negro posee una superficie potencial aprovechable para producción mediante riego gravitacional y presurizado de aproximadamente 43.000 has, de las que actualmente solo se encuentran con riego unas 22.000, señalaron. Para poder desarrollar el resto de las 21.000 ha potenciales disponibles, se requiere el planteo de obras que amplíen y/o mejoren la capacidad de conducción de las redes de riego existentes y el desarrollo de nuevas trazas de canales de riego y drenaje que se complementen al existente, según plantea la publicación, en el sitio web de la provincia.

El IDEVI, el Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, junto al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) participan en la etapa de formulación del proyecto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora