Convocarán a Dulko para la Copa Federación de tenis

Mercedes Paz, capitana del equipo argentino, quiere que juegue el dobles frente a Kazajistán.

La capitana Mercedes Paz anunció que ofrecerá a la retirada Gisela Dulko que forme parte del equipo femenino argentino que debería jugar play offs de Copa Federación (Fed Cup) de tenis ante Kazajistán, en caso de que la pandemia del Coronavirus lo permita.

La empresaria y capitana del equipo argentino le presentó la propuesta a Dulko para que participe del dobles que, a su consideración, “es el punto más flojo del equipo”.

Mecha Paz contó que llamó por teléfono a Dulko, dedicada a la crianza de sus hijos, en compañía de su esposo, el futbolista Fernando Gagoo.

“Si quiere y tiene ganas de entrenar la espero en noviembre para jugar la Fed Cup contra Kazajistán” reveló la capitana.

“El dobles esel punto más flojo del equipo. Todavía no lo encontramos. Esperamos su respuesta. Hay tiempo”, comentó Paz

Dulko fue número 1 del mundo en el ranking mundial WTA de dobles femenino en 2010, dos años antes de concretar su retiro de la actividad profesional, después de participar de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando tuvo como compañera a Paola Suárez.

A expensas de la evolución mundial de la pandemia, la Federación Internacional (ITF) prevé que los cruces del certamense desarrollen en noviembre.

“Hasta que no se habiliten las fronteras poco se puede afirmar. Se comentaba agosto en primer momento pero la fecha que me dieron para jugar sería noviembre. Falta todavía el calendario oficial”, aseguró Paz.

Argentina obtuvo en febrero último, en Santiago de Chile, la clasificación hacia los play offs del certamen, al doblegar en la semifinal a Colombia, por 2-0. Jugaría de local ante Kazajistán, en el club Hispano de l San Juan

Mercedes Paz quiere que vuelva a jugar Gisela Dulko. Gentileza.

En aquella ocasión, el equipo argentino estuvo integrado por Nadia Podoroska (172), Paula Ormaechea (264), Victoria Bosio (445) y María Lourdes Carlé (525).

Los otros cruces de play offs de la Fed Cup serán Polonia-Brasil, México-Gran Bretaña, Serbia-Canadá, Letonia-India, Japón-Ucrania, Rumania-Italia y Países Bajos-China.


Temas

Tenis wta

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios