Convocaron a exbomberos voluntarios para cubrir el cuartel de Las Lajas

El 26 de noviembre renunció la totalidad del cuerpo de voluntarios por falta de recursos. Desde la Federación argumentaron que no reciben subsidios porque la asociación no tiene los papeles al día.

El 26 de noviembre la totalidad de los bomberos voluntarios de Las Lajas presentaron su renuncia porque, denunciaron, no tenían fondos, seguro de vida ni autorización para realizar actividades que les permitan autosustentarse. Por este motivo, la intendenta de la localidad María Angélica Espinosa se reunió con Esther Riquelme, la presidenta de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, y decidieron convocar a ex bomberos que estuvieron anteriormente en funciones para poner en marcha nuevamente al cuartel.

La falta de fondos y la imposibilidad de que funcione el cuartel con normalidad se debe a que no han recibido los subsidios de Nación y de la Provincia, por no tener la documentación al día, según explicó el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale.

Explicó que la intendenta de Las Lajas le pidió a la actual comisión directiva que arbitre los medios necesarios para regularizar la situación.

La ley 1918 fue reemplazada por la nueva ley 3075 que reglamenta, en el artículo 20, que los integrantes de los cuerpos activos tienen beneficios que son gestionados y costeados por cada asociación. Los beneficios son que los bomberos cuenten con obra social, 900 litros de combustible para las asociaciones que tengan una antigüedad de 25 años de servicio como reconocimiento a la trayectoria, y cobertura de seguro de vida y accidentes personales. Estos beneficios son financiados por el Fondo de Fortalecimiento que otorga una suma de 15 millones anuales, que se actualizan según el índice de precios al consumidor de Neuquén capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios