Coordinan acciones para rescatar el cuerpo de un anciano muerto en la zona de Laguna Blanca

El gobierno coordina un operativo para rescatar el cuerpo de un anciano que falleció en un campo de la Región Sur rionegrina. Había salido junto a su perro a ver cómo estaban los animales y falleció.

En un operativo coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro, se intentará en las próximas horas acceder al paraje Cabresto Quemado, distante unos 20 kilómetros de Laguna Blanca, para rescatar el cuerpo de un hombre de 78 años que falleció en el lugar.

Fuentes vinculadas al municipio de Comallo, afirmaron que en esa localidad se encuentra la gobernadora Arabela Carreras diagramando el operativo junto a su equipo y a las autoridades locales.

Laguna Blanca es un pequeño paraje ubicado a unos 67 kilómetros al norte de Comallo, por la ruta provincial 67.

Hasta el sitio del hallazgo se trasladará personal policial, de la Justicia rionegrina y un médico para realizar las primeras constataciones de las causas del fallecimiento.

Actualmente el acceso por tierra a ese paraje está imposibilitado por la cantidad de hielo y nieve acumulados, por lo que en las próximas horas se espera poder llegar hasta allí con la ayuda de un helicóptero del Ejército Argentino.

El deceso del hombre fue denunciado por su sobrino a través del sistema de radio VHF a las autoridades pertinentes.

Según las primeras declaraciones brindadas por el familiar, el hombre de 78 años de edad, se encontraba en el puesto de su hermano junto a éste y un sobrino, con los elementos necesarios para su subsistencia hasta tanto pasara el temporal de nieve.

El pasado jueves este hombre decidió trasladarse solo a pie hasta su puesto para ver cómo se encontraban sus animales, a pesar de las inclemencias climáticas, sin que se tuvieran novedades suyas en los últimos días.

En la tarde-noche de ayer el familiar de está persona informó vía vhf que estaba desaparecido ya que salió a buscarlo y solo encontró a su perro.

Esta mañana su sobrino se dirigió hasta su casa y lo halló muerto a unos cien metros de la vivienda. Tuvo que volver a caminar varios kilómetros para poder dar aviso por radio.

Aún se desconocen los motivos del fallecimiento, los que serán revelados con la autopsia correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios