Copa Argentina: Boca, un estreno ganador y sin equivalencias
En el primer partido oficial de la temporada 2018/19, Boca no tuvo dificultades para vencer a Alvarado, a quien goleó por 6-0 en la cancha de Lanús. De esta manera el Xeneize se clasificó a los 16avos de final del certamen federal.
No hubo lugar para ese tipo de sorpresas que suele dar la Copa Argentina.
Es que Boca no le dio ningún tipo de posibilidades a Alvarado, a quien goleó 6-0 en la cancha de Lanús para pasar a los 16avos de final del certamen, instancia donde lo espera San Martín de Tucumán.
El único lapso de incertidumbre del Xeneize en el partido fue entre el primer y el segundo gol. Sin embargo, el potencial ofensivo de Boca hizo la diferencia cuando las dudas de los primeros 20 minutos quedaron atrás.
Si bien la resistencia de Alvarado en el marcador se terminó a los 4’ cuando Lisandro Magallán aprovechó de cabeza un tiro libre de Mauro Zárate que dio en el travesaño, en el juego el equipo marplatense tuvo su primavera. Dio pelea en la mitad de la cancha y hasta sus delanteros, incluido el ex Deportivo Roca Nicolás Trecco, trabajaban en la parte defensiva.
De todas maneras la estantería del Torito se derrumbaría en diez minutos, donde Boca hizo gala de sus innumerables variantes para agrandar la brecha lógica entre un equipo de elite con otro que juega el Federal A.
A los 24’ un desborde por la izquierda que ya es una marca registrada de Cristian Pavón, encontró por el medio a Wanchope Ábila, quien no tuvo problemas para vencer a Quinteros.
Con un gol del manual básico de desborde, centro atrás y pase a la red del ‘9’, Boca comenzó a edificar una victoria en un partido que ya estaba liquidado con casi un tiempo y medio por jugar.
La dinámica de la acción auriazul provocó que no sólo sus hombres de ataque tuvieran su cara a cara con el gol. Primero a los 28’ con un remate lejos (con complicidad de Quinteros) y otro a los 34’ que se desvió en un defensor, Pablo Pérez certificó su condición de volante con llegada.
A esta altura el encuentro ya no tenía equivalencias, a voluntad Boca transformaba su primer partido oficial de la temporada 2018/19 en un entrenamiento con gente.
En el complemento, el Xeneize reguló la intensidad y si bien no resignó su protagonismo, ya no fue tan efectivo. Lo fue Paolo Goltz, quien corrigió con un violento remate un cabezazo que cruzó toda el área de Alvarado, y también Carlos Tevez quien entró desde el banco y selló el 6-0 con un penal a 4’ para el final.
Fue casi lo único destacado que ocurrió en cierre de un partido al que le sobró tiempo. Sólo quedó para resaltar la lesión que sufrió el árbitro Darío Herrera, quien por un tirón en el gemelo no pudo seguir. Lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echevarría.
Pasó así la primer acto oficial de Boca en un semestre cargado de actividad, y también de obligaciones. La próxima cita será nada más y nada menos que por los octavos de final de la Copa Libertadores, su gran obsesión: el miércoles 8 recibirá a Libertad (P), en la Bombonera.
gentileza
Copa Argentina
Las claves del ganador
Diversidad
ofensiva
El aporte de un
jugador distinto
El olfato de
Wanchope Ábila
“Pudimos llevar al campo lo que venimos trabajando en la pretemporada. Estoy contento por el doblete, siempre reconforta marcar”
Pablo Pérez jugó un
gran primer tiempo y marcó dos goles.
Datos
- Cuando no aparecieron los delanteros xeneizes en la cancha de Lanús, quedó claro en Boca que las variantes sobran. Pablo Pérez, volante, hizo dos goles.
- El rendimiento de Mauro Zárate justificó el hecho de que Tevez fuera al banco. El ex Vélez tuvo un buen partido y se ganó los primeros aplausos de los hinchas.
- Guillermo ya confirmó en la parte final del torneo pasado, de que Ábila puede hacer olvidar a Benedetto. Cuando el Pipa regrese, el Mellizo tendrá un lindo problema.
- “Pudimos llevar al campo lo que venimos trabajando en la pretemporada. Estoy contento por el doblete, siempre reconforta marcar”
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios