En Santa Fe, Boca perdió ante Unión en un partido dónde no le salió nada

Ni el regreso de Edwin Cardona para la sociedad con Tevez y Villa, ni el recurso casi desesperado de terminar jugando con 4 delanteros pudo salvar a Boca de caer derrotado 1-0 ante Unión, en Santa Fe.

Con este resultado, el equipo de Miguel Ángel Russo quedó cuarto en la Zona 2 con 13 unidades, aún en zona de clasificación, mientras que el Tatengue quedó tercero con 14

La vuelta del talentoso colombiano se tradujo en un dominio territorial y de balón por parte del xeneize, que además supo cómo utilizar a sus marcadores laterales, Frank Fabra y Julio Buffarini , para abrir la cancha.

A pesar de todas estas variantes, el dominio no se tradujo en la red. La obediencia táctica de Unión no le dio muchas opciones de gol al Xeneize, que tuvo la más clara de pelota parada. Un tiro libre de Cardona a los 23’, que Moyano sacó sobre su derecha.

En ocasiones, el Tatengue se animaba, sumaba hombres en ataque pero con el riesgo de quedar expuesto a la contra. Fue así como a los 37’, Almendra recuperó en el medio y metió un pase perfecto para la velocidad de Villa, que desde una buena posición remató desviado.

Al dominio de Boca le faltó movilidad para romper el molde defensivo de Unión y para jugar el ST, Russo mandó a la cancha a Franco Soldano por Rojo. Boca volvía a la línea de 4 en el fondo y sumaba un jugador arriba.
Sin embargo y cuando se creía que el Xeneize iría por la ventaja, fue Unión el que rompió el cero.

A los 4′, el chileno Nicolás Peñailillo recibió un centro desde la derecha y con un disparo bajo venció a Esteban Adrada.

La transición defensiva le jugaba una mala pasada a Boca. Cuando se reacomodó, fue por un empate que tuvo en dos oportunidades a través de Tevez: en una el Apache falló bajo el arco y en la otra remató apenas desviado desde afuera del área.
Unión aguantó bien la embestida final y se quedó con un triunfo que lo metió en zona de clasificación. En Boca quedó la bronca por la derrota y la preocupación por un funcionamiento que no aparece.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios