Copa de la Liga Profesional: ante Colón, Independiente busca seguir de racha en el cierre de la segunda fecha

Independiente, que ha recuperado su color por las recientes victorias, recibirá hoy desde las 17 (TNT Sports) a Colón en Avellaneda por la punta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, que comparten con tres puntos.

Desde el regreso de la competencia oficial, el Rojo de Lucas Pusineri le ganó a Central Córdoba (1-0) en Santiago del Estero, con una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa, y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán con un marcador global de 2-1.

En busca de una regularidad, Independiente se apoya de momento en la seguridad bajo los palos del uruguayo Sosa, uno de los refuerzos conseguidos en el último mercado, y la capacidad goleadora de su capitán Silvio Romero, responsable de dos de los tres tantos marcados por el equipo.

Colón inició la Copa LPF con una gran goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en Florencio Varela, que fue el segundo partido del ciclo del director técnico Eduardo Domínguez.

Independiente no podrá contar con Jonathan Menéndez, afectado por la luxación de un hombro, mientras que Colón podrá repetir la formación luego de confirmarse la disponibilidad de Alex Vigo, que trabajó diferenciado en la semana por un golpe en esa misma articulación.


Por la misma zona, desde las 21:30, en Santiago del Estero, Central Córdoba esperará por Defensa. Los dos equipos buscarán sumar por primera vez en la Copa de la Liga Profesional ya que fueron derrotados en sus respectivos debuts.

Brian Romero, de buen presente en el conjunto de Florencio Varela que hoy visita a central Córdoba de Santiago del Estero.

Central Córdoba sufrió una ajustada derrota por 1-0 con Independiente, como local. El Halcón, en tanto, perdió con el sabalero en Florencio Varela aunque con un equipo alternativo ya que el jueves, con los habituales titulares, obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño.


En Córdoba partir de las 19:15 (Fox Sports), Talleres espera por Lanús en partido por la zona 4. La T viene de superar 3-1 a Newell’s, mientras que el Grana cayó con Boca 1-0 en el debut.

Talleres presentaría idéntica formación que venció a la Lepra en el inicio de la competencia, aunque se especula que podría tener alguna posibilidad de jugar desde el arranque Mateo Retegui, que ingresó en el complemento en el primer partido a pocos días de haber llegado al club.

Mateo Retegui, quien llegó a préstamo de Boca, tuvo minutos ante Newell’s y hoy podría ser titular contra Lanús.

Esta semana también se sumaron al plantel Carlos Auzqui y Francis Mac Allister, además de los regresos de Franco Fragapane y Guilherme Parede, quienes interrumpieron los préstamos que tenían en clubes de Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios