Copa de la Liga Profesional: Colón sorprendió a Defensa y hubo empate en Santa Fe

Defensa y Justicia, de buenos rendimientos en los torneos sudamericanos, recibió una goleada por 3-0 de parte de Colón en Florencio Varela, por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pegó primero con un tanto cabeza de Federico Lértora tras un tiro de esquina y cuando Defensa buscaba el empate, sentenció el partido con dos buenas definiciones de Luis «Pulga» Rodríguez y Cristian Bernardi.

El Sabalero reafirmó el buen inicio del segundo ciclo de Domínguez en el club que había comenzado a mediados de marzo cuando venció a Rosario Central (3-1) en Arroyito por la extinta Copa de la Superliga.

Defensa, en tanto, presentó siete cambios con respecto a la victoria del miércoles en Paraguay ante Sportivo Luqueño por 2-1 por la Copa Sudamericana y de cara a la revancha del miércoles, el entrenador Hernán Crespo prefirió resguardar a los habituales titulares. Esta fue la primera derrota en el plano local para el ciclo del DT, quien sumaba un invicto de seis partidos con misma cantidad de triunfos y empates.

El día del arquero en Santa Fe

Unión y Arsenal de Sarandí empataron sin goles en el partido inicial de ambos por la Zona 1, que se jugó en el estadio 15 de Abril de Santa Fe. El cero del marcador se debe a la gran actuación de Sebastián Moyano y Maxi Gagliardo, arqueros del Tatengue y del Arse, respectivamente.

El ‘1’ de Arsenal tuvo un gran rendimiento frente a Unión debido a que atajó nada menos que ocho disparos de gol. Moyano no estuvo tan activo, pero también contribuyó a que su equipo mantuviera el cero.

Algunas tapadas de las tapadas de Gagliardo

Unión recibirá a Racing en la próxima jornada, mientras que Arsenal esperará a Atlético Tucumán en el estadio Estadio Julio Humberto Grondona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios