Córdoba: hallan 250 kilos de marihuana, pero no tenían dueño

CóRDOBA (Télam).- Un total de 250 kilogramos de marihuana fueron hallados en un predio de una arenera de la localidad cordobesa de Reducción y por el hecho no hay sospechosos detenidos ni se ha logrado determinar aún la procedencia de la droga, informaron ayer distintas fuentes policiales.

El hecho se registró en las últimas horas de ayer luego de la denuncia realizada por una persona que observó «extraños envoltorios» en un predio propiedad de la firma arenera Sasarini, situada a dos kilómetros al oeste de la localidad cordobesa de Reducción, a 45 kilómetros de Río Cuarto.

A partir de la denuncia y por orden del juzgado federal interviniente, efectivos policiales de Río Cuarto y de La Carlota, junto a personal de la División Drogas Peligrosas, secuestraron la droga que estaba compactada en panes de unos ochocientos gramos cada uno y, en total, pesaban algo más de 250 kilogramos.

Fuentes policiales consultadas por Télam informaron que hasta esta tarde no se habían registrado detenciones de personas vinculadas a la causa ni tampoco se había logrado establecer la procedencia de la droga.

 

Vehículos sospechosos

En el marco de las declaraciones indagatorias de los trabajadores de la arenera, los pesquisas obtuvieron datos sobre el movimiento de algunos vehículos que durante la tarde de la víspera podrían haber sido utilizados para llevar la droga hasta el lugar, añadieron las fuentes.

La marihuana, que anoche fue trasladada a la sede de la Departamental Río Cuarto de Policía, habría sido depositada en la arenera por personas que conocen perfectamente el lugar, estimó el vocero, quien además aseguró que se trata de uno de los mayores operativos de incautación concretado el sur de Córdoba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios