Coria, Chela y la solidez de sus raquetas

El "Mago" liquidó el partido ante al checo Ulihrach en tres sets y espera por el francés Carraz. El "Flaco" despachó a Berdych en cuatro parciales y su próximo rival será el español Ferrero.

Coria, Chela y la solidez de sus raquetas

El «Mago» liquidó el partido ante al checo Ulihrach en tres sets y espera por el francés Carraz. El «Flaco» despachó a Berdych en cuatro parciales y su próximo rival será el español Ferrero.

El «Mago» volvió a mostrar solidez y despachó al checo Ulihrach en poco más de media hora. «Puedo darle batalla a cualquiera», dice.

Guillermo Coria necesitó poco más de una hora y media para superar al checo Bodan Ulihrach, por la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte 17 millones de dólares en premios. Otro que ganó fue Juan Ignacio Chela, quien superó al también checo Tomas Berdych, pero en cuatro sets. El “Mago” mostró un excelente nivel, basado en sólidos golpes desde el fondo y un alto porcentaje de primeros saques, que le permitieron superar sin problemas al espigado checo. El santafesino tardó apenas cuatro games en conocer el estilo de su rival, al que nunca había enfrentado en el circuito ATP y una vez que le dominó el saque, su mejor arma, le quebró en el quinto juego para adelantarse 3-2. Coria ganó tres games seguidos para llevarse el primer set en apenas 34 minutos, luego obtuvo otros tres para quedar 3-0. Ulihrach mantuvo su saque para el 3-1, pero el argentino se llevó los últimos tres consecutivos. El último set tuvo un comienzo algo complicado para el “Mago”, ya que arrancó 0-1 y 0-40 , pero en una notable reacción levantó los tres break points, ganó el game, luego quebró el siguiente y sólo tuvo que mantener su saque para cerrar la victoria por 6-2, 6-1 y 6-4, en 91 minutos. En la próxima instancia Coria enfrentará al francés Gregory Carraz, quien venció a su compatriota Arnaud Clement por 3-6, 1-6, 6-2, 7-6 (7-3) y 6-1. Chela sufrió más de lo esperado para conseguir el pasaporte para la tercera ronda, ya que recién pudo vencer en el cuarto set al checo Tomas Berdych, por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-3. El “Flaco” se vio sorprendido en el inicio por el nivel del checo, a quien nunca había enfrentado y cedió el primer parcial. A partir del segundo Berdych decayó en su rendimiento y Chela aprovechó este bajón para desplegar su estrategia y así quedarse con una trabajosa victoria. El argentino tendrá un cotejo muy complicado en la próxima instancia, ya que enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, quien venció al austríaco Juergen Melzer 1-6, 7-6 (7-2), 6-2 y 6-4. En dobles, Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual superaron a las japonesas Rika Fujiwara y Saori Obata, por 6-2 y 7-5. Ahora van por la también argentina Patricia Tarabini y la holandesa Caroline Vis. Entre los hombres, Gastón Etlis y Martín Rodríguez cayeron ante el sudafricano Robbie Koenig y el checo Petr Pala, por 6-3 y 6-4, mientras que Sebastián Prieto, en dupla con el local Jim Thomas, perdió ante los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram, por 6-1, 1-6 y 6-1.

“Estoy para pelear con los buenos del cemento. Este es el mejor momento de mi carrera y puedo darle batalla a cualquiera”, señaló confiado Guillermo Coria, tras el triunfo ante Ulihrach. El “Mago” también dejó en claro que “éste era un partido había que ganar”, negando que se tratase “de un trámite” como especularon algunos. Por su parte, Juan Ignacio Chela admitió que conocía el nivel de Berdych y dijo que “me sorprendió en el primer set. Jugó muy bien y la verdad lo veía muy difícil, después bajó y lo pude doblegar”. Acerca de su próximo rival, Juan Carlos Ferrero, recordó haber jugado en Kitzbuehel. “Perdí, pero fue muy parejo. Es uno de los mejores del mundo, pero acá baja un poco”.

Hermanas MTV

 

Están en Nueva York, pero lejos del cemento de Flushing Meadows. Son las hermanas Venus y Serena Williams, quienes no participan del último Grand Slam de la temporada por distintas lesiones. Mientras se recuperan -Venus de un desgarro abdominal y Serena de una operación en el tobillo- se dieron una vuelta por el Music Hall de la Gran Manzana, donde asistieron a los MTV Video Music Awards.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora