Coronavirus: alrededor de 10 estudiantes regresarían a SAO en los próximos días

Con ellos se completarían las solicitudes que recibió el municipio de aquellos que quieren regresar a sus hogares porque la cuarentena los sorprendió en otros sitios. Están en Córdoba y en Bariloche.

El intendente Adrián Casadei estimó en 10 los casos de personas que aún restan regresar a la localidad desde que se habilitó la opción de retornar para aquellos a los que la cuarentena obligatoria decretada por Nación los sorprendió fuera de sus casas.

“Serán 10 los que faltan regresar”dijo el jefe comunal en diálogo con este diario. Y agregó que  “son todos estudiantes, y están en la provincia de Córdoba, aunque en algunos de los casos se encuentran en la ciudad de Bariloche, en nuestra zona andina”.

Ya son varios los que pudieron volver a San Antonio desde que la Provincia habilitó la opción. Entre ellos, dos grupos que llegaron desde Buenos Aires la semana pasada. En uno de ellos viajaba una mujer que se domicilia en Las Grutas, y que tras su ingreso acudió al hospital aquejada de tos, aunque un hisopado descartó que estuviera infectada de coronavirus.

“Los que llegan lo hacen en el marco de un estricto control sanitario que se instrumenta desde que salen del lugar en el que se encuentran hasta su ingreso a la localidad. Aquí, además, deben cumplir luego con un aislamiento preventivo de 14 días, y son monitoreados por personal de salud” explicó el mandatario.

Cabe recordar que, hasta ahora, en la localidad no se han registrado casos de coronavirus. Y que, antes de que se estableciera el aislamiento social obligatorio a nivel nacional, se dispuso un operativo cerrojo que impide que  ingresen y  permanezcan en la zona aquellos que no poseen residencia aquí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios