Cifras que preocupan en SAO: 600 obreros de la construcción desempleados

Son los números que estimó el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) a nivel local. La obra pública que se activó recientemente está ocupando a 120 obreros, pero no alcanza para dar alivio al sector.

“Tendremos cerca de 600 compañeros desempleados. Hay un cuaderno lleno en la sede del gremio con los datos de la gente del sector que se acerca para anotarse en la bolsa de trabajo. La mayoría de ellos albañiles, pero también de otros oficios relacionados a la construcción”.

Con estas palabras Eduardo Cayunao, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) a nivel local, se refirió a la cruda realidad del sector.

“Por suerte se reactivó la obra pública, pero no alcanza. Las distintas construcciones que se pusieron en marcha emplearon a 120 personas, pero son muchas más las que están sin trabajo” manifestó Cayunao.

Entre las obras que se retomaron, financiadas por la Provincia, se encuentran el edificio del cet 32, el hospital y una obra de cloacas en Las Grutas y el reacondicionamiento de la ruta provincial 2, que une el valle con el mar. En esta última, sólo se reactivó un tramo de los 2 que restan culminar, porque 8 obreros claves para las tareas están en provincias afectadas por la pandemia de coronavirus, a las que regresaron en el momento en el que se paralizaron los trabajos por la crisis sanitaria.

“Ahora veremos si, con la flexibilización de la obra privada, hay posibilidad de que otros compañeros encuentren empleo. En la zona sólo hay una construcción importante de este tipo, que es el complejo de departamentos que se estaba levantando frente al mar en Las Grutas, en la manzana que ocupaba la ex delegación. Esperemos que pronto haya novedades” cerró el gremialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios