Ruta 2: por el Coronavirus, resuelven cómo retomar la construcción de un tramo

Hay 8 trabajadores claves para la reactivación que regresaron a sus provincias de origen cuando la obra se frenó. Están en Buenos Aires y Córdoba, que tienen alta circulación del virus. También hay algunos de Lamarque, la localidad vecina que registra varios casos. Sin ellos, se dificulta retomar las tareas

La reactivación de uno de los tramos de la ruta 2 depende de la llegada de personal clave, que regresó a sus provincias de origen. Su retorno a la ciudad se complica debido a que están en áreas del país de alta circulación del coronavirus. Y esto dilata que se retome el reacondicionamiento de uno de los puntos vitales de esa cinta asfáltica que une el valle con el mar.

En total son ocho los trabajadores, entre los que se incluyen el jefe y el segundo jefe de obra. El grueso de ellos se encuentran en Buenos Aires y en Córdoba. Aunque también existen algunos obreros que residen en Lamarque, la localidad vecina en la que se están registrando varios casos de covid-19.

Todos estos obreros dependen de la firma Luciano, que es la que debe reiniciar su actividad. También trabaja en el acondicionamiento de otro tramo la empresa Mocciola, que pudo reanudar las obras.

“Son labores específicas y es personal calificado el que está en esa situación. Junto con la empresa, la municipalidad y la Provincia se está viendo cómo resolverlo. Tal vez algún trabajador se puede suplantar por alguien de la zona que esté apto para la misma tarea, y con el resto se ve cómo se organiza el regreso. Es un asunto complicado”, expresó Eduardo Cayunao, el titular de la Uocra a nivel local.

Cabe recordar que la obra, que se financia con fondos provinciales, incluye el acondicionamiento de 90 kilómetros, en el tramo que va desde El Solito a San Antonio.

Para la ejecución de las tareas, la ruta se dividió en tres segmentos de unos 32 kilómetros cada uno. El primero de ellos se inauguró en septiembre del año pasado, y estaba prevista la finalización de los otros para mediados de este 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios