Coronavirus: murió otro paciente en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro en otro reporte de la situación sanitaria en la provincia. Comunicaron que 20 personas se curaron en esta ciudad, donde quedan 497 casos activos.

Un hombre de 62 años, que había contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, murió en Bariloche, donde hubo 54 decesos desde principios de junio hasta la fecha.

Así se consignó en el comunicado que el Gobierno de Río Negro difundió esta noche de domingo, con el reporte de la situación sanitaria en la provincia.

La información oficial sostiene que 20 pacientes se recuperaron en las 24 horas últimas en esta ciudad, mientras que se confirmaron 2 nuevos casos positivos, aunque los domingos no se hacen testeos en Bariloche, según explicó semanas atrás la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno rionegrino, Mercedes Ibero.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Bariloche, hasta este momento, 2.784 personas contrajeron el virus. De ese grupo, 2.233 se recuperaron y 54 murieron. Todavía quedan 497 personas contagiadas, la mayoría aislados en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados por Salud pública.

Con los pacientes que recibieron el alta médica en las horas últimas, Bariloche bajó de la barrera de los 500 casos activos. Días atrás hubo un brote importante en esta ciudad, que disparó los contagios. Esos días hubo más de 660 personas contagiadas.

En el comunicado oficial difundido este domingo se aseveró que 117 pacientes se curaron en la provincia (incluidos los 20 de Bariloche), hubo 7 pacientes que murieron (sumado el deceso del hombre de esta ciudad) y se confirmaron otros 218 personas contagiadas en Río Negro.

En lo que va de la pandemia, 11.852 personas contrajeron la enfermedad en la provincia. De ese grupo, 8.571 se recuperaron y 360 murieron. Aún quedan 2.921 personas contagiadas en ciudades, localidades y parajes rionegrinos


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios