Coronavirus: piden que Nación ayude a Río Negro con $400 millones

El legislador macrista Martín propuso que se solicite al gobierno de Fernández un reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional.

La gobernadora Arabela Carreras informó este sábado que pidió “financiamiento para la provincia” a Nación. Luego, el legislador macrista Juan Martín adelantó una propuesta que permitirá “duplicar el presupuesto de Salud” y, además, “tener fondos para asistir al sector empresario en la emergencia por el coronavirus”.

En un comunicado, el diputado de Juntos por el Cambio explicó que “si desde las provincias se le reclama a Nación que coparticipe automáticamente el 50 por ciento de los fondos para Aportes del Tesoro Nacional, Río Negro dispondría durante el año algo más de 400 millones de pesos”, considerando una proyección razonable sobre la recaudación de la masa coparticipable.

Resaltó que “el espíritu de los ATN es precisamente atender a emergencias y estamos frente a una emergencia nacional. Por eso, sería razonable que las provincias pidan estos fondos”, agregó.

Además, Martín diferenció que “se podrían destinar 250 millones para equipamiento y bienes de uso, lo cual, equivale a duplicar el presupuesto actual del área de Salud. Los restantes 150 millones se podría emplear en programas de estímulo para el comercial y empresas afectadas por esta emergencia”.

Anticipó que formalizaría su propuesta a la gobernadora. “Son decisiones que tiene que tomar ella. Mi rol como legislador de la oposición es aportar enfoques diferentes. Este es un momento en el que todos tenemos que tirar para el mismo lado, que es el bienestar y la salud de los rionegrinos.

Estamos afinando el lápiz para llevarle a la gobernadora todos los números de esta propuesta, para que tenga los mejores elementos para sentarse con el Gobierno Nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios