Coronel busca consenso e inclusión

La abogada Norma Coronel, secretaria Legal y Técnica del municipio de Allen, es candidata a legisladora circuital por la opción oficialista del Juntos Somos Río Negro y asegura que si logra una banca en el Parlamento rionegrino buscará el consenso y la inclusión.

ALLEN

Coronel nació en Santa Fe, en un hogar en el que el debate político nunca faltaba. Su padre, un peronista al que en 1955 dejaron cesante y simularon fusilarlo, fue quien le transmitió la pasión por la política. «Llegué a Allen en 1975, soy más allense que santafesina», contó Coronel al repasar la parte de su vida y sus comienzos en la militancia, a los 18 años. «Ya acá y en la época de la dictadura nos reuníamos a escondidas. Me acuerdo de Hugo Paulini, que aglutinaba a la juventud, de Roque Gómez. Son varios años de ponerle el hombro a este partido», repasó.

El primer cargo público que logró fue en el 2003, cuando a través del voto llegó al Tribunal de Cuentas, y en el 2007 fue reelecta en ese órgano de contralor pero como presidenta. En el 2011 se sumó al gabinete de la intendenta, Sabina Costa, y se transformó en una de las funcionarias más cercanas a la jefa comunal.

«Quiero devolver todo lo que Allen me dio. Yo vine muy jovencita acá y todo lo que tengo, desde lo profesional, personal, el reconocimiento y las amistades, se lo debo a Allen (…) Quiero trabajar desde lo político por el consenso y la inclusión, recorriendo las ciudades y parajes del circuito. Hay que dejar las diferencias y, como dice el gobernador, trabajar juntos», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios