La Corrida de Cipolletti volvió a ser nacional

Bernardo Maldonado se consagró en la general masculina y Tatiele Roberta de Carvalho ganó en damas. Hubo 15 mil participantes en la prueba familiar.

Con un ritmo impresionante el cordobés, Bernardo Maldonado se quedó con la 35ª edición de la Corrida de Cipolletti, que convocó a una numerosa cantidad de participantes y ratificó que es uno de los escenarios del atletismo más importantes de la Patagonia.

(Foto Oscar Olivera)

La tradicional Corrida, con un circuito de 10 kilómetros estuvo conformado por dos vueltas y contó con la presencia de atletas con relevancia internacional. 

La prueba competitiva fue dominada desde principio a fin por Maldonado que culminó los 10.000 metros en 29m 07s. Lo siguió el chubutense, Eulalio Muñoz con 29m 28s y cerró el podio Martín Méndez con 29m 30s de Buenos Aires.

En la rama femenina la victoria fue para Tatiele Roberta de Carvalho, con un tiempo de 34m 17s, la brasileña era una de las favorita en la previa por sus registros. Con una sobria actuación se impuso desde el comienzo en el circuito céntrico de Cipolletti. La escoltaron Chiara Mainetti con 34m 52s y Lujan Urrutia a 19 segundos.

(Foto: Oscar Olivera)

Después de un intenso precalentamiento, y con miles de familias cipoleñas, y de la región, largó la clásica caminata familiar de la Corrida Ciudad de Cipolletti, más conocida por todos como la Corrida de Cipolletti. La salida fue tres minutos más tarde de lo previsto.

El allense, Luis Atencio fue el primero en llegar de los 4 kilómetros, con un tiempo de 14:39. Lo escoltó Valentin Barra de Roca, con 15:02, y tercero Gabriel Bastias con 15:57.

Julia Mon fue la primera mujer en cruzar la línea de meta final, y tardó 18:36. Su perseguidora fue Martina Petit Jean, de Roca, con 20:10 y el tercer puesto fue para la cipoleña Zahira Caceres, con 20:34.

Hubo más de 15 mil inscriptos, pero especulaban con que esa cifra se incrementó con vecinos y corredores que llegaron a ultimo momento.

Las calles de la ciudad se poblaron de cipoleños con sus casacas, caminando en familia o con amigos, hacia el punto de partida, en la esquina de Avellaneda y Pacheco.

la salida fue en la esquina de Pacheco y Avellaneda. A pesar del viento miles de vecinos se prepararon física y anímicamente, y desde temprano se acercaron a sumarse a la clásica caminata familiar.

Con sus macostas, carritos de bebés, pequeños en patines o bicicleta recorren las calles de la ciudad. También participaron varias personas con discapacidad en sillas y bicicletas adaptadas.

Asistencia perfecta

Tanto la gobernadora, Arabela Carreras, y su antecesor, el senador Alberto Weretilneck, se sumaron a la Corrida, para acompañar al intendente, Claudio Di Tella, y a la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde. Todos caminaron son sus casacas y recibieron los saludos de muchos corredores, que cantaron y los aplaudieron.

“Esto es el emblema de lo que queremos hacer en la provincia: mucha actividad física para que juntos superemos el sedentarismo»

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro

Además, la mandataria agregó que la Corrida «significa el encuentro de la ciudad, de las familias y de los vecinos que llegan de ciudades aledañas”.

También se sumaron el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la secretaria de Planificación, Laura Perilli y el diputado nacional, Luis Di Giácomo, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios