Corrupción de menores: Iud y Ojeda no se tomarán licencia

El intendente de San Antonio Oeste y el legislador fueron imputados, pero no abandonarán sus cargos mientras dure la investigación judicial. Dirigentes del Frente Para la Victoria manifestaron su respaldo a los funcionarios.

Redacción

Por Redacción

El juez Brussino admitió los requerimientos de cargos por corrupcion de menores contra Iud y Ojeda. (Foto: Pablo Leguizamon)

El intendente Luís Ojeda del Frente para la Victoria (FpV), que junto al ex jefe comunal y actual legislador Javier Iud (FpV) fue imputado días atrás por el juez Juan Brussino por el delito de corrupción de menores, no pedirá licencia ni abandonará su cargo mientras dure la investigación judicial.Lo mismo decidió Iud, que desde que se hizo pública la causa manifestó su intención de permanecer en su banca durante el proceso.

“Nada cambió. Es obvio que la imputación no la esperaba, pero Ojeda seguirá desempeñándose como intendente. Desde el partido estamos viendo si realizamos algún comunicado de respaldo tanto para él como para Iud. No cuestionando a la Justicia que debe investigar para esclarecer. Sino acompañando a nuestros dirigentes” expresó el legislador electo del FpV Luís Noale, que es secretario de gobierno municipal y secretario general de la unidad básica del justicialismo en la localidad.

Con respecto a las repercusiones que la imputación generó en el seno del Concejo Deliberante, desde ese cuerpo fueron cautos. Ocurre que no existe ninguna norma contemplada en la carta orgánica que obligue al intendente a separarse del cargo por estar implicado en una investigación judicial.“Nuestra carta orgánica sólo contempla que un funcionario debe abandonar su puesto sólo en caso de que exista una sentencia firme” destacó Luís Esquivel (FpV en disidencia).

Sin embargo, expresó que, como presidente del Concejo, hablará con sus pares para consensuar un comunicado en el que se referirán al tema. “Propondré que sea algo que expresemos como cuerpo. Más allá de las opiniones individuales. Seguramente lo plantearé en estos días” adelantó.

Por otra parte, Néstor Torres, el abogado defensor de Ojeda y de Iud, no descartó un nuevo intento de que la causa pase a un fuero federal, debido a que la existencia de droga fue mencionada por la denunciante. “Es algo que evaluamos. Tendríamos que acudir directamente con un planteo a ese fuero. Pero aún no lo hemos decidido” manifestó el defensor.

El año pasado, Iud y Ojeda afrontaron la primera audiencia de cargos, con otros imputados, Roberto Fortette y Alfredo Navarrette. Estos dos acusados si aceptaron las acusaciones y plantearon juicios abreviados, con penas acordadas en tres años de prisión en suspenso, pero después la jueza Soly no aceptó esos entendimientos entre la fiscalía y las defensas. En la misma audiencia, la magistrada rechazó los cargos contra Iud y Ojeda.

La semana pasada la fiscal Paula Rodríguez Frandsen los acusó a ambos de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente, a cambio de dinero y drogas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios