La fiscalía vuelve hoy a acusar a Iud y Ojeda por corrupción de menores

Frandsen insistirá con los cargos. El año pasado, la jueza Soly desestimó el pedido por falta de precisiones.

Foto: archivo

En el transcurso de una nueva audiencia que se concretará a media mañana en los tribunales de Viedma, la fiscal Paula Rodríguez Frandsen tiene previsto formular cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda. La funcionaria volverá con las acusaciones por su presenta participación en la causa de corrupción de menores.

Se especula que este nuevo requerimiento de la fiscal incluiría mayor información después que un primer intento fue rechazado por falta de precisiones de fecha y circunstancias de los hechos en los que se lo acusaban al parlamentario y al jefe comunal.

El año pasado, fue la jueza de garantías Itziar Soly quien no hizo lugar al pedido de la Fiscalía, bajo el argumento de que la exposición de la acusación fue imprecisa, falta de sustento y no permitía el legítimo derecho a defensa. En ese momento, de acuerdo a los fundamentos de la magistrada, Rodríguez Frandsen no logró acreditar los supuestos sucesos que se les atribuía.

Hay otros tres imputados. En la misma audiencia del rechazo a Iud y Ojeda, dos acusados aceptaron los hechos en el marco de un pedido de juicio abreviado, con una condena acordada de tres años de prisión en suspenso. Ellos eran Darío Fortete, con la imputación de haber tenido relaciones en dos oportunidades con la menor de 14 y 15 años, y Alfredo Navarrete, al que se le atribuyó haber tenido sexo oral en tres oportunidades con la menor a cambio de drogas. Ese juicio abreviado no prosperó porque la jueza no lo aceptó, entre otras cuestiones, pues no compartió el delito propuesto por la fiscal. Luego, se sumó a las imputaciones contra Erik Pérez, que inicialmente fue declarado en rebeldía.

Esta nueva audiencia de cargos fue citada para el 9 de abril pero, después, las partes acordaron una postergación para la jornada de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios