Corrupción de menores: las restricciones que tendrá el ex juez liberado

Juan Bernardi tendrá tobillera, no podrá salir de Valle Medio y deberá seguir el tratamiento iniciado bajo el Programa de Asistencia a los Ofensores Sexuales.

El tribunal de Viedma, que otorgó la libertad al ex juez Juan Bernardi quien fue condenado a cinco años en la causa de corrupción de menores, dispuso ciertas restricciones en su fallo.

Entre ellas, el uso de tobillera y la imposibilidad de salir del Valle Medio, considerando que estableció su residencia en una localidad de la mencionada región.

Además de la excarcelación, el cuerpo – que integraron los jueces subrogantes Shirley Gonzalez, Ignacio Gandolfi y Adrián Dvorzak– dispuso que la misma se cumple con “un dispositivo Electrónico de Control para arresto domiciliario, por el plazo de seis meses, a cuyo vencimiento se evaluará su continuidad”.

También establece que deberá “acreditar en 30 días”, “el desempeño de trabajo, oficio o profesión”; “no puede frecuentar bares y/o locales donde se expidan bebidas alcohólicas”; “la prohibición absoluta de acercamiento a la víctima” o “establecer contacto con la misma de manera directa o por terceros”.

Ordena que siga con “el tratamiento iniciado bajo el Programa de Asistencia a los Ofensores Sexuales”. Se “dispone la prohibición absoluta para salir de las localidades que integran el Valle Medio” y, en “caso de ser necesario por cuestiones estrictamente laborales y/o personales, deberá solicitar la debida autorización judicial”.

Bernardi fue condenado a comienzos de 2017. Foto: Marcelo Ochoa

Además se le prohíbe “tomar contacto con personas menores de edad, con excepción de aquellas visitas de su círculo íntimo, quienes deberán estar acompañados”.

Bernardi tampoco podrá concurrir a “lugares públicos, de asistencia masiva de personas, sean en espacios abiertos, cerrados o semiabiertos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios