Corrupción de menores: la Justicia liberó al ex juez Bernardi

Resolvió otorgarle la libertad condicional a Juan Bernardi que fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión.

La Justicia resolvió esta mañana la libertad condicional para el ex juez Juan Bernardi, condenado a cinco años de prisión en marzo del 2017 por corrupción de menores en la capital rionegrina.

El tribunal estuvo integrado con los jueces subrogantes Shirley González, Ignacio Gandolfi y Adrián Dvorzak.

Todavía no se confirmó el alcance de la liberación. Bernardi había logrado en agosto el permiso de una salida transitoria diurna, de 12 horas, bajo custodia policial y en el domicilio de un familiar.

El ex magistrado penal fue condenado por la Cámara Criminal de Viedma por considerarlo autor de promoción de corrupción de menores.

En ese mismo juicio, también fue condenado al cuidador de la casa, Julio César Antuque, que se lo consideró facilitador de corrupción de menores y facilitación de la prostitución, a 12 años de prisión.

Bernardi estuvo preso en Cubanea, un paraje rural que se encuentra a 70 kilómetros de Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Oportunamente, Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión.

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia. Sin embargo aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios