Corte total sobre el puente Centenario-Cinco Saltos

Trabajadores de control de ingreso provincial de alimentos (CIPPA) retomaron las protestas. El piquete es por tiempo indeterminado. Reclaman pases a planta permanente. Además rechazan un proyecto de ley que otorga autarquía al organismo.



NEUQUEN

Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) de Neuquén retomaron las protestas este miércoles (24/08). Interrumpen el tránsito sobre el puente que une las ciudades de Centenario y Cinco Saltos.

Alrededor de unos 20 empleados realizan un corte total de la ruta desde las 9. Con esta protesta buscan retomar el reclamo alzado hace algunas semanas donde exigen “estabilidad laboral” a través del pase a planta permanente del Estado.

Este grupo se encuentra nucleado bajo la órbita de ATE y se mantendrán en el lugar por tiempo indeterminado, según indicaron desde el puesto de control de Tránsito.

En tanto otro grupo tenía planificado trasladarse hasta la Legislatura para pedir que no se apruebe una ley que otorga autarquía al organismo. Los trabajadores consideran que esto atentaría contra la estabilidad de sus fuentes de trabajo.

Los diputados tienen previsto sesionar desde las 20.

rionegro.com.ar


Comentarios


Corte total sobre el puente Centenario-Cinco Saltos