Cortocircuito habría originado el fuego

Fue destruida documentación poco relevante en la Dirección de Transporte



NEUQUÉN (AN).- El incendio que afectó la sede de la Dirección Provincial de Transporte habría comenzado por un cortocircuito y destruyó documentación poco relevante. El edificio estaría refaccionado para la próxima semana y mientras tanto atenderán en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

El siniestro se registró durante la noche del martes en dicha repartición ubicada en Yrigoyen 326, pleno centro neuquino.

Dos dotaciones de bomberos debieron intervenir e ingresaron con máscaras y equipos autónomos tras forzar la puerta principal.

Las llamas afectaron toda una zona destinada a depósito donde al decir del director de Transporte, Luis de Brida, “sólo había expedientes que tenían pedido de archivo definitivo y sumarios ya ejecutados. Toda documentación intrascendente”.

En la mañana de ayer personal experto del cuartel central de bomberos asistió al edificio y realizó los peritajes del caso. La remoción de escombros y cenizas no habrían permitido observar ningún elemento como para pensar que podría haberse tratado de un hecho intencional. De hecho las sospechas, según explicó De Brida, están centradas en la instalación eléctrica que es bastante vieja.

El informe final de bomberos podría estar listo hoy por lo que por ahora son todas especulaciones.

En cuanto al funcionamiento administrativo el funcionario explicó que se mudaron, por unos días, a Rioja 229, al Ministerio de Hacienda donde instalaron un escritorio con una computadora para continuar con los trámites de revisión técnica. Entre hoy y mañana se incluiría el trámite de las habilitaciones.


Comentarios


Cortocircuito habría originado el fuego