Covid-19: municipios definieron parámetros para las donaciones

En Cipolletti se definió que las donaciones se realicen a través de la cooperadora del Hospital. En Cinco Saltos, la Municipalidad abrió dos cuentas bancarias para que los habitantes realicen su "aporte solidario".

En Cipolletti, la gestión de Claudio Di Tella solicitó que las donaciones para la lucha contra la pandemia de Coronavirus se realicen a través de la cooperadora del Hospital Pedro Moguillansky. En cambio, en Cinco Saltos, la intendenta Liliana Alvarado anunció la apertura de dos cuentas bancarias para que los habitantes interesados puedan realizan sus aportes.

Ambas decisiones fueron anunciadas ayer por cada uno de los gobiernos municipales. «Se decidió hacer a través de una ONG porque tienen toda la cuestión legal a disposición. Para que sea una organización por fuera de cualquier otra institución», remarcó una fuente cercana a Di Tella.

El lunes, el Comité de Crisis Sanitaria se reunió  para definir formas de trabajo  y mantener una adecuada la estructura sanitaria de los sectores público y privado.

«El objetivo prioritario es lograr las mejores condiciones posibles ante una eventual aparición de casos con Coronavirus. Por otra parte y ante diversas consultas recibidas, el Comité resolvió que cualquier campaña de donaciones se canalice a través de la cooperadora del Hospital», remarcaron.

En relación a esto, el comité solicitó a la comunidad que antes de realizar cualquier movimiento primero consulten a las autoridades para que esas campañas sean lo más eficiente posible, ya que buscan evitar tener excedentes de algunos elementos y faltantes de otros.

En Cinco Saltos las medidas tomadas por el Ejecutivo fueron otras. A través de Facebook, se anunció la apertura de dos cuentas bancarias a nombre de la Municipalidad para  «recibir aportes voluntarios de vecinos, empresas y/o instituciones con el objetivo de implementar más y mejores medidas contra el avance epidemiológico».

Alvarado remarcó que esta medida se tomó a través de la resolución la resolución 341/2020 emitida por el gobierno de esa ciudad. Según anunció, los aportes  de la comunidad que sean depositados en estas cuentas «serán destinados a un fondo común de lucha e implementación de acciones contra la Pandemia Coronavirus».

En la resolución indica que la asignación de fondos generales del presupuesto municipal más lo aportado por los habitantes será destinado para la «adquisición y compra de elementos, alimentos y medicamentos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios