Crece el repudio por la amenaza de muerte a un abogado

Al rechazo de Unter, CTA e Inadi se sumó el Colegio de Abogados al advertir que “la intimidación afecta el Estado de Derecho”. También se expresaron el Centro Regional Universitario Bariloche y organizaciones sociales y políticas.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

Destacadas instituciones se sumaron al generalizado repudio que cocechó la amenaza de muerte proferida el miércoles pasado contra el abogado Ruben Marigo, integrante de la APDH y querellante en la causa que investiga dos de las tres muertes de junio vinculadas con la represión policial.

El Colegio de Abogados brindó su “apoyo, solidaridad y defensa” al colega amenazado y advirtió el intimidación intentada contra su persona conlleva “una inadmisible afectación del Estado de Derecho, y del goce pleno de los derechos y garantías individuales consagrados en la Constitución Nacional y Provincial”.

También las autoridades y la comunidad académica del Centro Regional Universitario Bariloche repudiaron la amenaza telefónica y la vincularon con las actuaciones del abogado en la investigación de “los hechos violentos sufridos por Eduardo Cifuentes” en la alcaidía.

En la misma sintonía se expresaron la Fundación Gente Nueva, la Multisectorial contra la Represión, la Asociación Civil Árbol de Pie, el Movimiento Democrático de Trabajadores y el PPR, quienes rechazaron “estas intimidaciones cobardes que intentan poner en riesgo el ejercicio profesional desalentando la investigación”.

Los primeros en expedirse sobre el tema y brindar su apoyo al letrado fueron la Unter Bariloche, la CTA Río Negro y la delegación Regional de Inadi.

Agencia Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios