Crece la disconformidad tras el anuncio del gobierno

Alberto Fernández expresó su asombro por el rechazo que generaron las medidas anunciadas ayer. Desde las entidades se asegura que no hay cambios sustanciales. Productores de Córoba y Gualeguaychú profundizan las medidas.

Los cambios en las retenciones móviles anunciados en la jornada de ayer por el gobierno nacional causaron un gran rechazo en el sector agropecuario y profundizaron las disputas entres ambas partes en conflicto.

 

El director nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannassi, sostuvo hoy que en el esquema modificado de retenciones móviles para las exportaciones agropecuarias "no hay diferencia" con el original que desató en marzo último el conflicto entre el Gobierno y el campo, que ya cumplió 80 días.

 

Consideró que "el esquema (anunciado ayer) es muy similar" al establecido en marzo por la resolución 125, porque evaluó que "tres o cuatro puntos (porcentuales de baja en las retenciones) no es diferencia". "Estamos evaluando y vamos a esperar la publicación en el Boletín Oficial para conocer bien el texto. Pero lo que surge de los anuncios es que esta medida es insuficiente, no alcanza", afirmó el dirigente ruralista.

 

Por su parte, Alberto Fernández expresó su asombro por la disconformidad que generaron las medidas anunciadas ayer, dado que "es exactamente lo que habían pedido". El jefe de ministro aseveró  que “a esta altura de los acontecimientos, me preocupa enormemente el punto adonde están llevando la discusión los dirigentes del campo. No dejan de asombrarme, después de haber dicho tantas cosas que no se corresponden con la verdad".

 

Asimismo, productores cordobeses endurecieron desde anoche las medidas de protesta sobre las rutas, en rechazo al nuevo esquema de retenciones que anunció el Gobierno y realizaban bloqueos parciales y selectivos prohibiendo el paso de camiones. Mariano Bondone, de la Federación Agraria de Bell Ville, señaló a medios locales que los camiones "con destino de exportación no pasan y les pedimos que se vuelvan". "Es una estupidez lo que han hecho, es para confundir a la gente", señaló el dirigente, con relación al nuevo esquema de retenciones planteado por el Gobierno.

 

FUENTE: DyN y Télam


Comentarios


Crece la disconformidad tras el anuncio del gobierno