Crecieron un 18%ventas de agosto en los súper

Las ventas en los supermercados aumentaron durante agosto el 18,2 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra el incremento interanual fue del 25,1 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, las ventas en los supermercados durante agosto estuvieron un 1,7 por ciento por encima de las de julio pasado, medido a precios constantes, es decir sin inflación, y sin efecto estacional.

A precios corrientes, estas grandes cadenas recaudaron 5.395,3 millones de pesos, un 2,1 por ciento menos que en julio, pero 26,9 por encima de igual mes del año pasado.

Con una inflación del 11,3 por ciento en los últimos doce meses, según la medición del INDEC, las ventas en los supermercados acumulan un avance del 26,6 por ciento.

En tanto en los shoppings las ventas durante agosto, medidas a precios constantes, es decir sin inflación, y sin efecto estacional, estuvieron un 1,6 por ciento por debajo de las de julio.

Además, a precios corrientes, estos centros de compra recaudaron 966,1 millones de pesos, un 11,2 por ciento menos que en julio, pero 31,8 por ciento por arriba de igual mes del año pasado.

En lo que va del año las ventas en los shoppings aumentaron 42,5 por ciento, con un incremento en los precios del 8,5 por ciento. (Télam)

Las ventas en supermercados acumulan un avance del 26% en lo que va del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios